Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Gabriel Boric Font asume la Presidencia de la República

Tras asumir la Presidencia de la República, el nuevo Mandatario señaló: "sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos".

Chile 11/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Portada cambio de mando
Gabriel Boric asume la presidencia

Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial de traspaso de mando que dio inicio al gobierno del Presidente Gabriel Boric Font. 

Acompañado por su futuro gabinete ministerial, el nuevo Mandatario recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O'Higgins, símbolo que representa su investidura como Jefe de Estado y máxima autoridad política de Chile. 

Luego del acto solemne en el que también participaron los nuevos parlamentarios y parlamentarias, el Presidente Gabriel Boric Font recorrió las calles de Valparaíso a bordo del Ford Galaxie, momento en que recibió el saludo de diversas ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en el lugar. 

cambio de mando 2


Nuevo Logo para las redes sociales 

Después de concretar el cambio de mando, Gabriel Boric se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de Chile, con esto se concluye ciclo del mandato de Sebastián Piñera.

Al instante las redes sociales del gobierno cambiaron su imagen, pues la cuenta oficial de Twitter y de Instagram del Gobierno de Chile iniciaron cambio del logo oficial. "Esta es la última publicación que realizaremos como equipo del Presidente Sebastián Piñera a cargo de esta cuenta. A partir ahora será manejada por el equipo entrante del Presidente electo Gabriel Boric, ¡muchas gracias!", escribieron en Twitter.

nuevo logo del gobierno

En tanto, la nueva descripción de las redes sociales señala: "En el Gobierno del Presidente Gabriel Boric caminamos juntas y juntos para lograr los cambios que Chile necesita", mientras que el nuevo logo muestra elementos culturales y de la flora y fauna típicos del país.

gabriel boricInició la cuenta regresiva para la presidencia de Boric



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email