Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Presidente de Argentina: "Vamos a hacer muchas cosas juntos"

Además, Alberto Fernández aseguró que es "un honor muy grande" que el nuevo Mandatario chileno le haya solicitado dar un discurso en el Cerro Castillo.

Actualidad 11/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Evento Cerro castillo
Alberto Fernández y Gabriel Boric en el cambio de mando


El Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, realizará un discurso esta tarde en Cerro Castillo a petición del recién asumido Presidente de Chile, Gabriel Boric, y se refirió a la opinión que tiene del nuevo jefe de Estado. "Con Gabriel Boric tenemos una afinidad muy grande sobre la mirada del presente y los desafíos de futuro, por lo que creo que todo va a ser muy fácil", sostuvo en radio Cooperativa.

También se refirió al presidente saliente, "no quiero ser ingrato con el Presidente Piñera; la verdad que el tiempo que me tocó ser Presidente de Argentina y él de Chile, siempre vi su predisposición para tratar de que argentinos y chilenos podamos trabajar juntos". Sobre su percepción del Chile actual, Fernández afirmó tener "mucho cariño" por el país y expuso que "Chile ha vivido momentos muy difíciles, de mucha convulsión, de muchos reclamos, de mucha reacción social y los chilenos tienen que estar muy orgullosos de lo que pasó hoy, que pudieron resolver toda esa crisis respetando la institucionalidad; ese es un gran éxito de los chilenos y yo lo valoró muchísimo". 

Las polémicas entre los dos países

También fue consultado sobre la controversia entre Chile y Argentina en cuanto a los límites de la plataforma continental donde se unen ambos países, señalando que estos problemas deben resolverse "dialogando, buscando acuerdos, consenso, escuchándonos".

"América Latina tiene un privilegio, desde hace muchos años a ido dejando de lado los potenciales conflictos entre los países. 

Es una tierra de paz y tenemos que cuidar mucho esa paz, así que cualquier diferencia se puede hablar entre gente que razona y gente de bien", agregó. Por último, sobre la petición de Boric para que hable en Cerro Castillo, el Mandatario argentino manifestó que "es un honor inmenso para mí que el presidente Boric haya pensado que yo pueda ser la voz que, de algún modo, represente a los mandatarios que venimos". 

"A mí me honra, lo agradezco, lo valoro y estoy seguro que con el Presidente Boric vamos a poder hacer muchas cosas juntos", finalizó.

Chile ha vivido momentos muy difíciles de mucha convulsión, de muchos reclamos, de mucha reacción social y los chilenos tienen que estar muy orgullosos de lo que pasó hoy, que pudieron resolver toda esa crisis respetando la institucionalidad; ese es un gran éxito de los chilenos y yo lo valoró muchísimo".

Fuente: Biobío

Portada cambio de mandoGabriel Boric Font asume la Presidencia de la República

Te puede interesar

Acuerdo de Escazú

Acuerdo Escazú: Chile firmará para integrarse

Thiare Tapia Rubio
Chile 18/03/2022

La iniciativa es la primera herramienta jurídica de protección ambiental en América Latina y el Caribe, es en estos puntos dónde se establecen mecanismos para ponerlo en práctica.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email