Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Ciudad de Brasil se conoce como la pequeña Ucrania

Más de tres cuartas partes de los 52 mil habitantes de la ciudad hablan algo de ucraniano, además se caracterizan por su transcendente religión.

Internacional 14/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
ciudad prodentópolis
Ciudad Prudentópolis, Estado de Paraná, Brasil.

Se trata de Prudentópolis, una población en el sur de Brasil que es parte del Estado de Paraná, ciudad que alberga una numerosa población de ucranianos descendientes de emigrantes que llegaron en el siglo XIX. Conoce aquí los detalles.

Este sector se ha convertido en un hogar para miles de ucranianos, viven en medio de vasos de terrenos y fértiles tierras. Prudentopolis inició su historia cuando un enclave de inmigrantes de Ucrania llegó en el siglo 19; hicieron de ese lejano territorio un sitio para vivir y también para orar. 


Parte de la historia


En Prudentopolis, o también conocida como la pequeña Ucrania, hay más de 100 iglesias de estilo bizantino. En los últimos días, tras la invasión Rusa a Ucrania, las iglesias de la ciudad han estado repletas de lugareños que rezan por sus familiares y amigos en Ucrania. 

Ciudad prudentópolis 2


Los primeros inmigrantes llegaron el año 1896, según los historiadores locales. Brasil acababa de abolir la esclavitud y estaba desesperada por trabajadores para explotar sus tierras, de hecho reclutó activamente a los europeos mediante campañas publicitarias.

Los primeros pobladores se dedicaron a tareas de agricultura, ganadería y también industriales. El flujo de ucranianos a la región duró hasta mediados de 1920.

La-Serrezuela_tu_evento-1650x1080La Serrezuela: Un atractivo en Cartagena de Indias

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email