Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Planta de Caletones recibe premio Excelencia Operacional

Fue reconocida por sus avances en excelencia operacional, la llevó el 2021 a concretar un aumento de 10,4% de procesamiento respecto del plan inicial.

Chile 14/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
División el Teniente
Planta de Caletones de El Teniente

El presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Octavio Araneda, destacó la excelencia operacional de la Planta de Tratamiento de Escoria (PTE) durante la ceremonia en que el proceso de la Fundición fue destacado a nivel corporativo.

Desde la División Radomiro Tomic, donde se realizó la ceremonia, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, resaltó que “la PTE logró una puesta en marcha impecable, con un proceso que ha tomado un tiempo y en que tuvieron que afrontar muchas dificultades, pero, siguiendo el método, lograron resultados”, para agregar que “aquí tenemos un tremendo ejemplo de la potencia de seguir el sistema de gestión C+”.

Sistema de gestión C+

El C+ es una herramienta que permite ordenar y entregar un marco de acción común dentro de los procesos productivos, que aporta eficiencia, persigue el empoderamiento de las personas, el diseño de palancas de gestión y promueve el cambio cultural necesario para conseguir transformaciones profundas y estructurales.

Durante la ceremonia, Raimundo Riveros, superintendente de Flotación de Escoria, valoró la entrega de un reconocimiento que “es muy importante para nosotros, porque representa el trabajo de muchas personas”.

Hay tres pilares fundamentales en este proceso: “el trabajo en equipo, el compromiso e involucramiento de cada uno de los integrantes de la PTE, y la comunicación entre todas y todos quienes integramos el área”, destacó.

Cristian Miranda Novoa, jefe de Unidad, explicó que “conformamos un equipo joven, que creyó en esta metodología y que participa activamente en los Diálogos de Desempeño, Resolución de Problemas y otras herramientas que nos llevaron a ser destacados el 2021 e incluso lograr un reconocimiento a nivel nacional, como el cuarto lugar en los premios Kaizen”.

Fuente: Portal Minero

1¿Has visto alguna vez un Bosque Vertical?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email