Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Innovador sistema de ahorro de energía en edificios

Digital Senses, creó este sistema que permite a las comunidades de edificios conocer el registro del consumo de agua y electricidad que van generando a diario.

Actualidad 14/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Depto multifamily
Depto multifamily

En qué consiste el sistema 

Es una plataforma web que sirve para conocer los estados y los consumos de medidores de agua. Principalmente desarrollaron tanto la plataforma como la electrónica web, que ayuda a conocer el consumo en tiempo real e histórico, entregan información tangible, donde el usuario puede ver diario su consumo y ser consciente de su utilización. 

A través de unos circuitos electrónicos realizados por ellos mismo, los instalan en los edificios, específicamente en la zona de los medidores, además de distintos sensores de flujo, los cuales recopilan la información, la llevan a una plataforma web en la nube. De esta forma Digital Senses puede ver el flujo de consumo de cada cliente.

Digital Senses es una empresa enfocada en entregar soluciones IOT Industrial con tecnología de Hardware y Software propietarios. ¿Qué signfica esto? En palabras simples, la empresa permite a las comunidades de edificios llevar un mejor registro del consumo de agua y electricidad y así ahorrar energía para disminuir la huella de carbono.

José Ignacio Larraín, el CEO y fundador de esta empresa, explicó a T13.cl que ellos crean medidores inteligentes que permiten recolectar datos sobre el consumo de cada departamento, edificio y comunidad. Luego, a través de un software analizan estos datos y ayudan a las administraciones a tomar decisiones en base a ellos. 

Los resultados no solo son beneficiosos para el bolsillo de los vecinos, que pueden saber de mejor forma cómo ahorrar luz o agua, sino que también para las administraciones de edificios, ya que se ahorra tiempo y energía en la recolección y análisis de datos de consumo. 

AricaIngenio chileno en la zona más seca del mundo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email