Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Metro y Alstom firman contrato para proveer 37 trenes

Los nuevos trenes contarán con el sistema de señalización CBTC, ayudarán a optimizar la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la nueva Línea 7.

Chile 15/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
metro de santiago
Metro de santiago

La empresa Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha ganado un contrato para proporcionar su sistema: 20 años de mantenimiento y 37 trenes Metropolis para Metro de Santiago de Chile.

Los nuevos trenes, combinados con el sistema de señalización CBTC, ayudarán a optimizar la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la nueva Línea 7, cuya inauguración está prevista para fines del año 2027.

“Este contrato es la validación de las innovaciones de movilidad inteligente y sostenible, además de la tecnología avanzada de Alstom”, dice Denis Girault, director general de Alstom en Chile.

Con una flexibilidad que ofrece una variedad de configuraciones, la gama de trenes Metropolis de Alstom ha estado en funcionamiento en todo el mundo durante más de 20 años.

Cada uno de los 37 trenes Metropolis automáticos, de 102 metros de largo, tendrá capacidad para transportar hasta 1.250 personas.

Características de la Línea 7

Actualmente en construcción, la Línea 7 del Metro de Santiago tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones.Las comunas por las que atravesará serán siete: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, beneficiando a una población estimada de 1 millón 365 mil habitantes.

Aeropuerto de santiagoNuevo Pudahuel exige al MOP millonaria indemnización

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email