Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

EE.UU aprueba ley para fabricar vehículos 100% autónomos

Los reguladores estadounidenses han emitido una normativa que exime a los fabricantes de incluir volantes y pedales.

Internacional 15/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
vehículos autónomos
Vehículos autónomos

El Departamento de Transportes de Estados Unidos (USDOT), emitió una normativa para responder a las demandas del sector y preparar la llegada de los vehículos totalmente autónomos. 

El USDOT, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), actualizó por primera vez una normativa pensada exclusivamente para los vehículos tradicionales con controles manuales.

La nueva normativa

Ya no existe una suposición de que los vehículos "siempre tengan un asiento para el conductor, un volante y una columna de dirección, o un solo puesto para el pasajero delantero". 

Asimismo, desde la NHTSA, explican que "en el caso de los vehículos diseñados para ser manejados únicamente por un ADS (sistemas de conducción autónoma en inglés), los mandos de conducción manual son lógicamente innecesarios". 

Desde la entidad insisten que estos nuevos vehículos deben asegurar los mismos niveles de protección que los autos manejados por humanos. Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA, explicó: "A medida que el conductor pasa de ser una persona a una máquina en los vehículos equipados con ADS, la necesidad de mantener la seguridad sigue siendo la misma y debe integrarse desde el principio". 

Respecto a la seguridad, la nueva norma establece la prohibición de que los niños ocupen el asiento reservado al piloto aunque sea un auto sin volante, debido a que  ese lugar no está pensado para proteger a los menores en caso de accidente. 

Además, la NHTSA asegura que seguirá estudiando la posibilidad de modificar otras normas de seguridad; asimismo se abre a la posibilidad de que los fabricantes les soliciten exenciones para vender sus vehículos autónomos. 

La iniciativa, que fue aprobada por la autoridades estadounidenses, ocurrió después de que General Motors (GM) solicitara la producción de vehículos sin los tradicionales controles manuales, para de esta manera poner en servicio comercial el Cruise Origin sin conductor.

Fuente: Emol

Cuales-electrodomesticos-consumen-mas-energiaLas cinco cosas que más energía consumen en tu casa

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email