Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Crece interés por vivir en Matanzas: el paraíso de O’Higgins

Importante operador de la zona menciona que se pueden conseguir lotes desde los 5000 metros cuadrados. Proyectos pueden ir desde las 1.500 UF.

Actualidad 18/03/2022 A. Muñoz A. Muñoz
matanzas
Matanzas es una localidad costera de Chile perteneciente a la comuna de Navidad

El idílico balneario de la Región de O’Higgins hace un tiempo viene llamando la atención de muchos chilenos. Se trata de un destino que no es tan concurrido. Goza de un clima y un paisaje perfectos para desconectarse de la ciudad, descansar y practicar algunas actividades outdoor, como cabalgatas, surf, windsurf, caminatas por la playa, tenis y ciclismo, entre otras.

José Zabala Peña, gerente de Verde Azul Propiedades, lleva cinco años ofreciendo propiedades en este mercado. “Vi en este lugar un gran potencial turístico. Su comunidad está enfocada en la preservación, deporte y la vida saludable, lo cual para mí ha sido muy satisfactorio”, cuenta.

El aumento de la demanda y el interés por vivir en Matanzas viene un poco de la mano con el actual desarrollo y urbanización en la zona. Destacando por ser un paraíso natural y marítimo inigualable. Es una zona que goza de muy buenas condiciones para los deportes tanto náuticos (surf, kitesurf, windsurf, entre otros) y la práctica del mountainbike”, señala.

Del mismo modo, pone énfasis en que también han surgido proyectos que buscan preservar este lugar, como es el caso de la Reserva El Maitén. “Es un gran ejemplo del buen desarrollo inmobiliario. También de preservación de los bosques nativos de esta zona”, ilustra.

El interés por vivir en la zona, cree que viene antes de la pandemia. “Se veía venir un boom en el desarrollo inmobiliario de la zona. En la pandemia la gente empezó a salir más de la ciudad y venir más a matanzas. Muchos llegaban al pueblo a teletrabajar. Lo veían como un lugar donde uno puede vivir una mejor calidad de vida, más enfocada en el deporte y en la vida saludable”, sostiene.

La oferta

Respecto al tipo de proyectos que se ofrecen en la zona, comenta que hay para desarrollos para todo tipo de perfiles. “Hay terrenos desde los 5.000m2 con factibilidad de agua y luz. También proyectos con los mejores estándares de urbanización en cuanto a caminos, agua potable, luz y equipamiento deportivo (canchas de tenis, pádel, skatepark, pistas de bicicleta, entre otros). Hay mucha oferta y los precios van desde 1.500 UF. Actualmente, no existe ningún tiempo de proyecto en altura.

En relación a los tipos de servicios que hay en la comunidad, señala que hay bancos, almacenes, supermercados, centros de salud. “Vamos por un buena dirección hacia el buen desarrollo de la zona”, subraya.

¿Compran para más vivir o para segunda vivienda? “Está dividido. Con la creación de un importante colegio acá en la zona, el auge familiar va en aumento. También están los amantes del deporte náutico, que son quienes prefieren y disfrutan de la zona. Compran personas de todo tipo: jóvenes hasta adultos mayores, extranjeros, parejas jóvenes, familia, entre otros”.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 14.00.17Salvador Makluf por loteos brujos: “Lo barato siempre sale caro”



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email