Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Netflix cobrará a quienes comparten la contraseña

Netflix implementará una prueba piloto en algunos países, para luego extenderla a todo el mundo. Se busca empezar a cobrar a los suscriptores que comparten su clave.

Actualidad 18/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
netflix
Netflix

Compartir la contraseña de Netflix es una práctica común por los usuarios, pero que, según la letra chica, no está permitida por la plataforma de streaming. Debido a ello Netflix anunció que comenzará a tomar cartas en el asunto en algunos países.

Uno de los puntos de la letra chica en el contrato de suscripción de Netflix dice que el usuario no puede compartir contraseña con personas que vivan fuera de su casa. A partir de ahora habrá que pagar en caso de acceder desde otro lugar geográfico, según informó la compañía a través de su sitio web.

Netflix iniciará una prueba piloto en tres países de Latinoamérica (Costa Rica, Perú y Chile) que introducirá nuevas herramientas en el servicio. La principal es la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía, con un costo adicional.

De este modo, la plataforma busca eliminar la práctica de "prestar" un usuario a amigos o familiares que no comparten la misma dirección digital (IP).

La noticia tiene grandes implicancias ya que ha sido muy común que los suscriptores de los planes Estándar y Premium de Netflix compartan su acceso con terceros, ahorrándoles a estos el costo de pagar una membresía. 


Netflix viene trabajando en el desarrollo de este plan desde hace un año. Según consignó The Washington Post en marzo de 2021, la compañía estudiaba alternativas que impidieran esta práctica a los usuarios. Ahora, con 222 millones de suscriptores en todo el mundo (de los cuales 39 millones están en Latinoamérica), la compañía dio luz verde al proyecto que luego se extenderá a otros países, aunque todavía no se sabe si será algo permanente.

Cómo funcionará el nuevo cobro a los "miembros extras"

En los próximos días, los suscriptores que compartan su contraseña con personas que viven fuera de su hogar recibirán una notificación para añadirlos como "miembros extra".

Así, por ejemplo, quienes tengan un plan premium (que otorga hasta 5 perfiles de usuarios distintos por u$s 16 al mes) podrán contratar hasta dos subcuentas para miembros extra, cada una a un costo de u$s 3 mensuales. Estas serán independientes y tendrán un nombre de usuario y contraseña diferenciados.

El plan piloto se desarrollará primero en Costa Rica, Chile y Perú, luego se extenderá al resto del mundo. 

Chengyi Long, directora de innovación de productos en Netflix, argumentó que la fuga de ingresos económicos por parte de todos aquellos que utilizaban la plataforma, pero que no pagaban, "impactaba en la posibilidad de la compañía para invertir en la producción de nuevo contenido de cine y televisión para los suscriptores", así como el pago necesario de licencias para poder transmitir algunos de los programas más famosos y demandados.

Fuente: Cronista

sentémonos a conversarEntre más nos escuchamos, más nos conocemos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email