Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Mall Paseo Valdivia inaugurará en las próximas semanas

Para las próximas semanas está prevista la apertura del Mall Paseo Valdivia en la misma ciudad, fecha que se había retrasado desde diciembre de 2021.

Chile 22/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
mall paseo valdivia
imagen del Mall Paseo Valdivia

El Mall Paseo Valdivia terminará completamente la construcción de su primera etapa dentro de los siguientes dos meses y, en las próxima semanas, abrirá una de sus principales tiendas ancla.

El edificio, aún en construcción, y emplazado en calle Picarte a una cuadra de la Plaza de la República, iba a comenzar su apertura paulatina en noviembre del año pasado, con los pisos Menos Uno, Uno y Dos, donde está emplazado el espacio para la tienda H&M, aquel fue entregado a fines de junio de 2021, según adelantó el gerente de operaciones del Grupo Pasmar, José Ramón Lobos.

Falta de materiales y escasez en la mano de obra, atrasó la apertura.

Sin embargo, debido a la escasez de materiales y de mano de obra, los plazos se fueron dilatando hasta este 2022. El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, Fernando Vásquez, indicó, luego de distintas visitas a la obra, que en un espacio dos meses  se finalizará la primera etapa.

“Es un edificio que ya tiene su primera etapa planificada. No pudo abrir en diciembre, pero de aquí a dos meses estarían terminando la etapa inicial con la primera tienda y parte de su estacionamiento. Una primera tienda ancla que está en toda la esquina”, aseveró.

Vásquez agregó que la empresa a cargo de las obras ha buscado terminar los trabajos en las fachadas y en altura, aquellos que pudieran generar algún peligro, además de entregar nuevos espacios para estacionamientos.

Para el representante del gremio de la construcción en la zona, esta es una obra que da dinamismo al sector, además de fuentes de trabajo. También llenó un espacio que estaba destinado a estacionamientos para ahora ampliar el mercado, hecho que a su juicio debiera replicarse en otros sitios sin mayor actividad comercial en Valdivia.

Fuente: Bíobio

energias_renovablesProyecto que promueve las energías renovables

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email