Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Mudango: la startup chilena que gestiona mudanzas online

“Queremos seguir expandiendo nuestros servicios entre los principales países de la región”, puntualiza su CEO y cofundador de la firma, Roberto Picon.

Actualidad 22/03/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.09.21
El equipo de Mudango Chile.

“El cambio de domicilio es uno de los eventos más estresantes en las vidas de las personas. Por eso decidimos crear la plataforma Mudango.com, para hacer de las mudanzas un proceso más ágil y fácil para las personas y pymes”, señala Roberto Picon, CEO y cofundador de mudango.com, compañía que nace en 2017.

A través de una bot inteligente, se pueden realizar todos los trámites de forma online en todas las regiones del país. “En nuestra página se pueden obtener presupuestos instantáneos, con los mejores proveedores del país. Una vez reservado, te asignamos un equipo de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, su complejidad y la disponibilidad de las empresas”, especifica.

La ventaja es el ahorro de tiempo y dinero. Tiempo, porque hacemos todos los trámites por ti y dinero, porque siempre te entregamos el presupuesto más económico”, puntualiza.

Modelo de negocios

“Nuestro modelo de negocio ha ido evolucionando debido al éxito que hemos tenido. Ahora no sólo hacemos mudanzas digitales, también ofrecemos mini bodegas para pymes y personas, donde sólo pagas por el espacio que usas y mientras lo utilizas. De la misma forma, ofrecemos un servicio de última milla y larga distancia enfocada en objetos grandes. En general, hemos visto que esta categoría de productos de alto volumen, como una cama, un refrigerador, o un sofá, no tienen una solución tecnológica de primer nivel que les entregue a los usuarios finales una experiencia digna del siglo 21. Por último, la tercera es un marketplace que comercializa muebles, productos de decoración, camas y más, para el “nuevo hogar2””, sintetiza el profesional.

Respecto a los resultados, asegura que han tenido un crecimiento importante. “Las mudanzas digitales casi se triplicaron entre los chilenos producto de la pandemia, ya que este formato permite también evitar el contagio de covid-19, pues permite hacer gran parte de los trámites de forma virtual”.

La compañía está presente en Chile, México y Colombia. “Este año estamos ingresando a Brasil y en los próximos años nos expandiremos también a Perú y Ecuador. Queremos seguir expandiendo nuestros servicios entre los principales países de la región”, cierra.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 09.25.06Entrevista al cofundador de Kipp, el Airbnb del bodegaje
imuHomie: gestión online de arriendos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email