Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Pedirán acelerar construcción de 3 proyectos para Mulchén

La petición se efectuará a la ministra de Desarrollo Social, con el objetivo de concretar la construcción de tres proyectos de Agua Potable Rural

Chile 22/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Jeanette Vega Morales
Jeanette Vega Morales, Ministra de Desarrollo Social y Familia Imagen del ministerio

Una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, propició el senador Gastón Saavedra para acelerar la construcción de tres proyectos de Agua Potable Rural para Mulchén.

En específico, se trata de los comités Aurora de Enero, Mirador del Bío Bío y Rapelco, que albergan a más de 1.400 personas.

Durante una reunión con las dirigentas vecinales, el legislador por el Bío Bío recogió la inquietud respecto al retraso que han tenido las obras, cuyo estudio de ingeniería se concretó el año 2012.

El retraso de los proyectos

A esta fecha, dicho proyecto tiene cinco etapas finalizadas y solo resta la sexta que incluye la obtención de la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, la que no se ha podido lograr.

Por ello, de concretarse la reunión en Santiago, el alcalde Jorge Rivas pedirá a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, aumentar los recursos para estas soluciones.

La presidenta del comité APR El Mirador, Janette Morales, reconoció que habían perdido las esperanzas de que el proyecto se reactivara.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Aurora de Enero, Soraya Noriega, dijo que esperaban que asumieran las nuevas autoridades de gobierno para ver este tema.

Los residentes de los comités Mirador del Bío Bío, Rapelco y Aurora de Enero de Mulchén, reciben actualmente agua en camiones aljibe.

Fuente: Biobío

mall paseo valdiviaMall Paseo Valdivia inaugurará en las próximas semanas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email