Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Buydepa: “Durante los primeros meses del año vendimos sobre US$2 millones”.

La plataforma permite la compra de propiedades usadas en un plazo de 10 días. Luego las remodelan y luego las venden: entregan un producto mucho más mejorado.

Actualidad 23/03/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
Image
Nicolás Mendez y Agustín Ruiz – Tagle, fundadores de la compañía.

“La evolución de la industria inmobiliaria ha generado una brecha enorme entre vendedores y compradores. Los que venden se enfrentan a un proceso arcaico que dura en promedio 10 meses. Los compradores han visto limitado su acceso a crédito, alzas en los precios y además en las propiedades usadas un desconocimiento del estado real de la propiedad. Es aquí donde se presenta la oportunidad inmediata de innovar en este rubro, a través de una trasformación digital que de soluciones inmediatas y efectivas”, señala Nicolás Méndez Mackenna, cofundador de la compañía Buydepa, firma dedicada a la compra-venta de departamentos seminuevos. 

En 2019 lanzaron la plataforma. Su modelo de negocios es comprar propiedades usadas en un plazo de 10 días, algo que habitualmente demora 8 meses. Luego las remodelan, entregan garantías y también financiamiento. “Vendemos un producto absolutamente distinto al que compramos. Siempre con foco en los clientes, con un proceso sencillo y eficiente, con el fin de que el cliente tenga una experiencia agilizada, algo totalmente opuesto a lo que sucede en el mercado tradicional”, plantea.

“La industria de los departamentos nuevos en Chile está muy bien atendida a través de las inmobiliarias, los fondos de inversión, las compañías de seguro y los bancos, representando la mitad de las transacciones anuales que se realizan en el país, que son cerca de 45 mil unidades al año. La otra mitad está absolutamente desatendida. Los departamentos usados o seminuevos se mueven en un mercado que no entrega un nivel de servicio que merece el vendedor/comprador que busca este tipo de inmuebles”, fundamenta. 

Alta tecnología

En ese sentido, pone énfasis en que su compañía ha logrado estandarizar y aumentar el nivel de servicio para los clientes, otorgando el acceso a una vivienda de calidad a cientos de personas que sin su aporte habrían tenido que esperar años para lograrlo. “Este modelo se conoce como iBuyer y se traduce en empresas que buscan comprar y vender propiedades rápidamente, utilizando tecnología de primer nivel en todas sus operaciones. Esta innovación irrumpe en el mercado inmobiliario chileno con gran fuerza, provocando nuevas tendencias y activación, tanto para compradores como para vendedores, con un ofrecimiento atractivo, eficiente y real”, sostiene.

“Con operaciones veloces, que apuntan a una liquidez rápida, Buydepa busca a personas que se interesen en vender sus propiedades, ya sea por necesidad o por tener una nueva oportunidad de inversión. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial y metodología lean de procesos, facilitan la compra y venta de una propiedad, reduciendo los tiempos de entre 8 y 10 meses a incluso menos de un mes, dependiendo del caso, y gestionando la participación de todas las partes: bancos alzantes, abogados y tasadores, lo que lo convierten en la mejor alternativa del mercado”, puntualiza. 

Buscamos que la venta de una propiedad deje de ser una preocupación y generar desgaste en las personas, convirtiéndose en un proceso simple y rápido, como siempre debió haber sido”, manifiesta. 

Su plataforma, desarrollada por un equipo de especialistas con más de 15 años de experiencia en el rubro, les permite valorizar de manera instantánea las propiedades para luego confirmar su oferta con una visita en menos de 48 horas y comenzar el proceso de venta de manera óptima.

Todo lo que compran lo dejan como un producto de primer nivel. “La idea es que el inversionista o usuario final se sienta tranquilo de que su contraparte es seria, entregando servicio de postventa inmobiliaria incluso para propiedades usadas. Con esto, Buydepa saca a la venta sólo propiedades seminuevas, las que pasaron por su análisis estructural, rebajando al mínimo el riesgo de un activo de por sí sólido y buscando rentabilidades atractivas para sus compradores”, sintetiza. 

-¿Cómo han sido los resultados de la compañía

-Han sido espectaculares. Teníamos planes de crecimiento agresivos y los hemos cumplido e incluso superado, con ventas sobre los US$2.000.000 durante los primeros meses del año. El escenario de créditos ha pegado fuerte en la industria, reduciendo la masa potencial de compradores y alejando a muchas personas de su sueño de la casa propia. En Buydepa tomamos esta incertidumbre como un motor, que nos empujó a mejorar. Nos afectó en un principio, pero como en todo decidimos tomarlo como una oportunidad lo que nos permitió adelantar más de 2 años de nuestro plan estratégico y estar incluso más orgullosos de nuestra empresa de lo que estábamos hace 4 meses.

2021-Cristian&Noemi-2 (1)CEO de Inversión Fácil: “Vemos una compra importante”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email