Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Inician los trabajos de construcción en la Ruta 78

La infraestructura adjudicada oficialmente a Sacyr Concesiones por el ministerio de obras públicas, inició hace dos días las operaciones en la autopista.

Chile 25/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
ruta 78
Autopista Ruta 78

La autopista probablemente tendrá una inversión de US$892 millones. Estaría lista en  aproximadamente 32 años.

Esta infraestructura considera una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año. El proyecto contempla que la carretera sea un eje fundamental para el transporte de carga entre Santiago y el puerto de San Antonio, además de beneficiar a las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado.

Se considera crear varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, la construcción de nuevos ramales a los puertos, el reemplazo del Puente Manuel Rodríguez y nuevos enlaces; todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento.

El desarrollo de Sacyr en el país

Desde 1996 ha invertido en Chile cerca de US$6.500 millones a través de sus tres líneas de negocio: la construcción, operación y gestión de dos aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 km de carreteras.

Junto a ello, la empresa también ha colaborado en la construcción de infraestructura hospitalaria, donde se ha adjudicado siete instituciones de este tipo. Entre ellos destacan los hospitales de Antofagasta y Buin-Paine.

casa inviernoPrepara a tu hogar del frío y humedad invernal

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email