Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Ministerio de Bienes Nacionales invita a visitar las playas de nuestro país

La iniciativa para este año, además de garantizar el libre acceso a las playas, buscar incentivar el turismo local y la reactivación económica.

Chile 23/12/2021 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2021-12-17-at-14.38.49
Ministerio Bienes Nacionales

En el marco de la apertura del periodo estival realizado en la Avenida del Mar de La Serena, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit hizo un llamado a los visitantes a preferir los destinos nacionales y visitar nuestras playas como una forma de contribuir al turismo local.

“Han sido dos años muy complejos para todos, y en especial, para los emprendedores y el turismo, por eso, queremos que los chilenos conozcan Chile, recorran sus playas y todos juntos colaboremos a una recuperación económica sostenible, donde podamos apoyar a los emprendedores locales que desarrollan su fuente de trabajo en todos los balnearios del país”, afirmó el Ministro.

El secretario de Estado, además invitó a las personas a denunciar y hacer valer su derecho de acceder libre y gratuitamente a las playas de mar, ríos y lagos, a través de la aplicación Playapp.

“Playapp es una aplicación móvil disponible en App Store y en Google Play que permite a los usuarios acceder a información sobre las 954 playas de mar, ríos y lagos en Chile, identificar sus accesos y confirmar si son o no aptas para el baño”, explicó el ministro Isamit.

En la región de Coquimbo, durante el año 2021, se han registrado 66 denuncias de acceso a playas, principalmente por Playa Blanca, Totoralillo en Coquimbo y el Temblador en La Higuera.

“Todas las denuncias han sido recibidas por nuestro equipo y se ha iniciado la fiscalización en terreno, hasta el momento sin irregularidades. En relación a las playas, todas ellas cuentan con acceso libre peatonal al borde costero y la principal dificultad se registra en que las personas quieren acceder en vehículo, por esta razón se asocia un costo, ya que al ingresar con vehículo se está haciendo uso de infraestructura privada, como estacionamiento, lo que no está fuera de la normativa”, explicó el Seremi Vicente Cortés.

Fuente: Ministerio Bienes Nacionales

WhatsApp Image 2018-03-11 at 14.29.58Terreno en venta, 1.000 m2 frente al mar, Maitencillo
17. cartagena. 8 Aerolíneas vuelan semanalmente a Colombia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email