Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Las tres claves para ahorrar USD 100.000 a los 25 años

Tori Dunlap es una inversora estadounidense que da consejos para ganar más, gastar menos y tener mayor seguridad y libertad en términos financieros.

Financiero 28/03/2022 Redacción Redacción
QV32T3542FFOROHF7HBJHR3F5I
La clave de la inversión es el tiempo Infobae

Tori Dunlap es una inversora feminista de Estados Unidos que a los 25 años consiguió su objetivo: ahorrar USD 100.000. Hoy en día, ya con 27 años, además de tener su propia empresa se encarga de incentivar a las personas a invertir y a su vez brinda consejos en la materia.

Luego de ahorrar exitosamente USD 100.000, renunció a su trabajo corporativo en Marketing con el propósito de “luchar por los derechos financieros”. La joven fundó su primer negocio con tan solo nueve años: era el tipo de máquinas expendedoras en las que ponías una moneda y obtenías un puñado de caramelos. “Tenía 15 de esas máquinas cuando estaba en la escuela secundaria, todas las ganancias se destinaron a mi fondo universitario”, relató.

Años después fundó la compañía de educación financiera Her First 100K y ayudó a más de tres millones de mujeres a ganar más, gastar menos y sentirse seguras financieramente, según detalló la joven a través del sitio web de su empresa.

pilas-billetes-dolar-monedas-oro-conjunto-ilustraciones-vectoriales-monton-dinero-montones-efectivo-moneda-billetes-verdes-aislados-sobre-fondo-blanco-negocios-concepto-finanzas-diseno-banner_74855-20914

Tips para invertir sin temor

En una entrevista con Grow, Dunlap compartió algunos consejos para sacarse el miedo y sentirse más cómodo a la hora de realizar inversiones.

Hablar con los amigos. Según la perspectiva de la asesora financiera, es fundamental conversar sobre temas de inversión con los allegados que uno tiene. “Estamos socialmente condicionados a no hablar de dinero”, manifestó a principios de este mes.  En ese plano insistió en que uno debe generar ese tipo de conversaciones, como por ejemplo: “estoy pensando en abrir una cuenta” para generar ahorros. De esa forma, se abre la posibilidad a conocer más sobre el tema. Esas discusiones pueden ser educativas y podrán brindar mayor confianza para comenzar a invertir.

Probar con los fondos indexados. Una de las maneras menos riesgosas de invertir es teniendo fondos indexados, de acuerdo con Dunlap. Los fondos indexados “son estables a lo largo del tiempo”, aseguró la norteamericana al referirse al tipo de inversión que rastrea el desempeño de un punto de referencia de mercado en particular. En esa línea señaló: “La inversión constante a largo plazo se realiza durante un período de décadas. Ni semanas, ni meses, ni siquiera un año”.

Por otra parte, advirtió que si una acción parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Además sugirió concentrarse en hacer inversiones a largo plazo en lugar de seguir acciones “exageradas”.

“Invertir no debería ser sexy, debería ser estable”, subrayó la joven. Y enfatizó: “No necesitas mucho dinero para empezar. El tiempo es más importante que la cantidad de dinero”.

gente-rica-montana-dinero-conjunto-ilustraciones-dibujos-animados-personajes-hombre-mujer-arrojando-billetes-monedas-oro-billonario-o-millonario-sentado-auto-lujo-riqueza-concepto-hombre-negocios_74855-23159

Planificar objetivos de inversión coherentes. Un buen objetivo tiene que ser enmarcado en una temporalidad factible y debe tener un impacto positivo en la vida de uno. Es aconsejable dedicarle el tiempo necesario para preguntarse dónde uno desea estar -financieramente hablando- dentro de un año, cinco o 10.

Una vez que se definan las expectativas, es fundamental informarse sobre los diferentes tipos de inversión e ir en busca de aquellos que puedan ayudar a cumplir los diferentes objetivos. Planear y escribir objetivos concretos y con fecha límite, según su visión, contribuirá a sentir determinación y alejarse del miedo.

Para Dunlap, el tiempo es un factor muy importante cuando se trata de invertir. “Cuanto antes comience a invertir, más años tendrá para que el interés compuesto trabaje potencialmente a su favor y lo ayude a aumentar su riqueza”, resaltó. Y resumió: “el tiempo es más importante que la cantidad de dinero”.

Su lucha mediante la educación financiera

Por medio de la página web de su compañía, Dunlap afirmó que su misión es luchar contra el patriarcado a través de la educación financiera. “Tengo la responsabilidad de pasar esta información. Sin una educación financiera nunca se puede alcanzar la libertad financiera. Y sin libertad financiera e igualdad económica, las mujeres siempre carecerán de verdadera igualdad”, expresó.

“Dirijo la nueva guardia de expertos en finanzas personales: aquellos que son descaradamente feministas y brindan a las mujeres recursos para obtener, ahorrar y hacer crecer su dinero para luchar contra el patriarcado. ¿Y la mejor manera de luchar contra el patriarcado? Hacerse rico. La educación financiera es la mejor forma de protesta de una mujer. Comencemos el movimiento”, concluyó.

Fotografías: Freepik

infoExpoVivienda: Un gran evento de la Industria Inmobiliaria
sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email