Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Millonario proyecto en terrenos del ex Tavelli de Av. Las Condes

Inmobiliaria Sento, en la que participa Jorge Amszynowski, levantará dos torres habitacionales. La inversión ronda los US$ 40 millones.

Inmobiliario 28/03/2022 Redacción Redacción
foto_0000000120220309194030
Ex Tavelli, Las Condes Diario Financiero

La Inmobiliaria Sento, en la que participa el empresario Jorge Amszynowski (que también está presente en el rubro hotelero), levantará dos torres habitacionales de 10 pisos en la emblemática punta de diamante, para lo cual la empresa compró el terreno donde se ubicaba la mencionada cafetería, además de otros locales comerciales contiguos, logrando conformar un terreno de 4.360 metros cuadrados.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes ya otorgó el permiso de edificación para el desarrollo de la iniciativa que considera 275 departamentos, además de una placa comercial con 14 locales, con una edificación total de 29.474 metros cuadrados.

Se estima que la inversión rondaría los US$ 40 millones considerando el terreno, por el que se habría pagado unas 120 UF el metro cuadrado.

Hasta ahora, la Inmobiliaria Sento se ha enfocado en el desarrollo de torres habitacionales en el centro de Santiago para renta residencial, los llamados edificios multifamily, que son inmuebles de un solo dueño o inversionista orientados al arriendo de las múltiples unidades habitacionales que los componen.

Posicionamiento

Muchas inmobiliarias están apostando fuerte por este tipo de modelo de negocio ante la explosiva demanda por arriendos en el país, la que se proyecta que continuará por esta senda. Esto, como consecuencia de las altas tasas de interés de los créditos hipotecarios, sumado a la escasez de terrenos aptos para desarrollos de viviendas (lo que implica que los precios de éstas mantendrán una tendencia al alza), y lo que dificultará cada vez más la posibilidad de las personas de comprarse su propia vivienda.

En tanto el boom de este negocio en el país se intensifica, el gigante estadounidense Greystar Real Estate Partners LLC acaba de concretar su primera compra de un edificio solo para renta en Chile y Sudamérica. Esta firma y la canadiense Ivanhoé Cambridge formaron un joint venture para buscar oportunidades inmobiliarias en el segmento multifamily en Chile.

Según datos de Colliers International, durante el cuarto trimestre de 2021 se registró el ingreso de cinco nuevos edificios de multifamily, equivalente a 1.227 unidades nuevas de departamentos. Con esto, se alcanzó un inventario acumulado de 19.301 unidades en un total de 83 edificios en operación.

Para este 2022 se espera el ingreso en torno a las 7.000 unidades de departamentos en 24 proyectos, llegando a un total aproximado de 107 edificios en operación a diciembre 2022. Se prevé que estos nuevos edificios se concentren en las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida Estación Central y La Cisterna.

Los edificios multifamily son lo más pedido en este momento; la gente tendrá que arrendar ya que cada vez será más difícil comprar”, destacó Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, que asesoró a la Inmobiliaria Sento en la compra de una serie de terrenos en el centro de Santiago.

Los socios de esta empresa aún están evaluando el destino de su proyecto en el terreno donde se emplazaba el Tavelli: puede servir tanto para renta residencial como para consumidor final, explica un conocedor de la iniciativa, que considera principalmente departamentos de un dormitorio además de otros (en menor proporción) de dos habitaciones.

Además, debido a la estratégica ubicación del proyecto dentro de la comuna de Las Condes, la inmobiliaria logrará, afirman al interior de la empresa, un importante posicionamiento de marca.

Fuente: El Diario Financiero

bancos_2_0Requisitos para obtener un crédito hipotecario
credito-bancario-gestion-financiera-firma-contrato-prestamo-credito-hipotecario_335657-3136¿Las mutuarias me pueden prestar dinero para una vivienda?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email