Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

La Cámara Chilena de la Construcción abre canal de denuncias

Medio que permite a socios, colaboradores y diversas personas como proveedores, asesores u otros, informar irregularidades o incumplimientos.

Judicial 27/03/2022 Salvador Makluf Freig Salvador Makluf Freig
canal-denuncias
CCHC

Canal de denuncias

El Canal de Denuncias es un medio que permite a socios, colaboradores y diversas personas como proveedores, asesores u otros, informar irregularidades o incumplimientos al Código de Ética y delitos asociados a la Ley 20.393

El Canal de Denuncias de la CChC es administrado de forma independiente por la empresa Resguarda, dicha empresa tiene experiencia en la gestión de denuncias, asegurando su confidencialidad.

La recepción, investigación y resolución de los casos que se denuncien será supervisada por el Comité de Ética y Conducta creado para estos efectos, aquel se asegurará de que cada denunciante se informe apropiadamente del seguimiento del caso.

Con el propósito de cumplir con la Misión de la Cámara Chilena de la Construcción, que busca mejorar la calidad de vida de las personas comprometidas con el desarrollo sostenible del sector construcción, se han definido criterios claros para garantizar que el quehacer del gremio se realice en forma responsable y transparente.

Por ello, la Cámara Chilena de la Construcción se rige por un Código de Ética y Conducta diseñado para normar la actuación ante diferentes situaciones con las que nos podemos encontrar en el día a día, tanto de forma individual como producto de relaciones de trabajo entre pares, jerárquicas, con socios y sus representantes, con proveedores, terceras partes, corporaciones y fundaciones sin fines de lucro de la CChC, además de autoridades o funcionarios del Estado.

En esta línea, hemos implementado un Modelo de Prevención de Delitos para dar cumplimiento con la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas.

Para denunciar aquellas situaciones, conductas o circunstancias contrarias al Código de Ética, y que puedan constituir una infracción a la Ley 20.393, se ha habilitado un Canal de Denuncias.

¿Qué es Resguarda?

Es una empresa que opera a nivel global e independiente de la CChC, con experiencia en la recepción y canalización de denuncias; brinda un canal de comunicación confidencial para que sus colaboradores, socios y proveedores, puedan informar situaciones anómalas vinculadas al quehacer diario de la CChC.

Denunciar aquí: https://report.resguarda.com/?empresa=CCHC%20-%20C%C3%A1mara%20Chilena%20de%20la%20Construcci%C3%B3n

Fuente: CCHC

WhatsApp Image 2022-01-28 at 22.21.14Detectan graves daños estructurales en edificio de San Miguel
3Afectada por filtraciones en condominio Terrazas del Sol: “Ha sido súper humillante y agotador”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email