Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

MOP invertirá para renovar la pista aeródromo en Combarbalá

El MOP anunció la licitación de la segunda etapa de trabajos en la terminal de la comuna limarina, realizando una invención total de 800 millones de pesos.

Chile 28/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
aerodromo-combarbala
Dirección de Aeropuertos permitió mejorar pista y posada de helicópteros

La antigua pista de tierra usada en el aeródromo municipal de Combarbalá, en la Región de Coquimbo, ya es parte del pasado. Actualmente la terminal de la comuna limarina luce una renovada infraestructura. 

Los más de 800 millones de pesos destinados por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas son sólo la primera parte de la renovación y mejoramiento; se espera esté terminado a fines de este 2022.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, destacó la importancia de estos trabajos en el aeródromo, los recursos invertidos por el MOP permiten tener "una mirada que va mucho más allá de Combarbalá, también ayuda a la integración del territorio nacional con esta infraestructura". 

Lilian Ireland, seremi subrogante de Obras Públicas, destacó que los trabajos realizados en el Aeródromo Pedro Villarroel "permiten conectar y generar una futura proyección de turismo y, principalmente, para entregar una mejor respuesta ante situaciones de emergencias"

Los trabajos que se ejecutaron en la terminal combarbalina incluyeron el mejoramiento de la pista, se realizó una nivelación de superficie y doble tratamiento superficial con sello de protección, mejoramiento de posada de helicópteros y obra de evacuación de aguas lluvias para la pista. 

Ministerio de Obras Públicas

Desde Obras Públicas se anunció que próximamente se licitará una segunda etapa de trabajos, aquella involucra el cierre perimetral del recinto, generación de accesos, delimitaciones y medidas de seguridad. Se busca contar con una infraestructura que cumpla la normativa que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil; estaría operativo a fines de este año 2022 .

D21398-1-2-1440x720-1Chile quiere exportar energía renovable a Asia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email