Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Bancos retoman senda con mayores flexibilidades hipotecarias

Los bancos están retomando los plazos de créditos de hasta 30 años con el pie en cuotas, un mayor valor financiado que va entre un 85 y un 90 por ciento.

Financiero 29/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
crédito hipotecario RM
Créditos Hipotecarios

Algo de tranquilidad intentan transmitir los bancos para las solicitudes de créditos hipotecarios. Si bien se esperan nuevas alzas en las tasas de interés aplicadas por el Banco Central, los economistas creen que el organismo seguirá aplicando estas medidas como una forma de controlar los precios y la inflación. Así y todo, el mercado inmobiliario no se ha detenido y busca un punto de equilibrio entre la falta de oferta, la mayor demanda por viviendas y una búsqueda de mejores precios y opciones.

El Banco Central podría incrementar esta semana la tasa de interés en torno al 7,5%, hoy varias instituciones financieras están otorgando a sus clientes mejores condiciones para los créditos hipotecarios, similares a las que existían en noviembre del año pasado.

¿Cuáles son estas condiciones?

Según José Miguel Raidi, broker de RE/MAX Exclusive, los bancos están retomando los plazos de créditos de hasta 30 años, el pie en cuotas, un mayor valor financiado que va entre un 85 y un 90 por ciento, dependiendo del perfil del cliente.

“La tasa de interés de la política monetaria para el control inflacionario es uno de los componentes de los créditos hipotecarios, pero estos no afectarán a los otros factores que se han ido flexibilizado, luego permitirá que muchos chilenos puedan seguir adelante con su sueño de la casa propia”, explicó.

Además de los bancos otras entidades financieras están entregando alternativas de financiamientos para hipotecarios, mediante  las compañías de seguro y las mutuarias. “Lo importante es asesorarse por expertos para evaluar el nivel de ingreso que se requiere y la cantidad de años plazo, privilegiando las tasas variables o mixtas”, agregó el experto.

Satisfacción viviendaCadem: 98% cree que precios de las viviendas están subiendo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email