Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Las razones del auge inmobiliario de Chicureo: el polo residencial de moda

El valor de las propiedades fluctúa entre las 61 y 63 UF por metro cuadrado. Desde RE/MAX informan que los precios crecieron en torno al 15%.

Actualidad 29/03/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
piedra-roja-1
"Sectores como Piedra Roja, Chamisero y Santa Elena tienen una alta demanda de viviendas", aseguran desde RE/MAX

La pandemia generó un cambio en nuestra forma de vivir. Los metros cuadrados son cada vez más valorados para las personas. De hecho, muchos de quienes viven en edificios optaron por comprar una parcela cerca de la ciudad, o bien, una casa con mayores superficies.

Una de las localidades que ha tenido un importante auge en el último tiempo es Chicureo, una apacible zona ubicada en la zona sur de la comuna de Colina. “Hace ya algunos años, este sector se ha transformado en un polo de desarrollo inmobiliario, con nuevos proyectos de casas y departamentos, para crear barrios residenciales con condominios unidos a sectores con zonas comerciales, oficinas, strip centers, colegios y centros de salud”, señala Carlos Ciuffardi, agente inmobiliario de RE/MAX Alpha Chicureo.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 11.28.59

Sectores como Piedra Roja, Chamisero y Santa Elena tienen una alta demanda de viviendas, pese a que cada vez queda menos stock de propiedades por la falta de suelo. Chicureo ha sido un polo muy atractivo, sobre todo después de la pandemia. Su cercanía y las diferentes vías de acceso, hacen que se pueda llegar en aproximadamente 25 a 30 minutos entre un punto y otro; a veces incluso más rápido que moverse entre otras comunas dentro del Gran Santiago”, subraya.

Los precios

Respecto al valor del metro cuadrado, menciona que todo va a depender del sector, de la plusvalía y de la cantidad de superficie construida, como también de los servicios de las propiedades. “El valor fluctúa entre las 61  y 63 UF por metro cuadrado”, precisa.

Los precios han tenido un incremento en venta de propiedades en torno al 15%. Por ejemplo, podemos encontrar propiedades desde 7.300UF (3D+3B), hasta las 27.000UF (4D+4B). Mientras que en arriendos ha sido cercano al 20-25% en el valor en comparación a 2 años atrás (prepandemia). La mayoría de las familias que vivían en departamentos en el sector oriente de Santiago (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes) han preferido venderlos y buscar espacios más amplios y una mejor calidad de vida”, especifica.

Sigue: “Incluso puedes conseguir un terreno de 5 mil metros por el valor de un departamento en Las Condes”. 

¿Quiénes compran? “Son personas que buscan una mejor calidad de aire, con espacios más amplios, con paisajes y postales con aires campestres, familias jóvenes y una dinámica familiar más relajada y tranquila. Esta zona ya no es exclusiva para un grupo socioeconómico con alto poder adquisitivo. La gente está aprovechando comprar y emigrar a casas con jardines y Chicureo es una muy buena opción”, sostiene.

¿Qué aconseja? “Si se quiere escapar del estrés santiaguino, es fundamental vivir cerca de los colegios escogidos para sus hijos. Si quieren vivir en parcelas, es muy importante fijarse en el tema de los derechos de agua y pozos, viabilidad e inscripciones regularizadas. Hay más casas, pero también hay edificios con todos los servicios”

“Siempre es importante asesorarse por un experto inmobiliario y revisar el estado general, la calidad de materiales y terminaciones. En RE/MAX Alpha contamos con toda la asesoría inmobiliaria experta para elegir la mejor vivienda, al mejor precio y de acuerdo a tus necesidades”, afirma. 

Chicureo se ha transformado en un sector residencial y comercial que permite hacer una vida cotidiana sin tener que ir a Santiago. Tiene todo cercano, con más y variadas opciones lo que permite elegir la casa soñada a un precio justo, lo más cercano a las comodidades que hace una década no era tan fácil de encontrar. Con los años, los desarrolladores de estos proyectos inmobiliarios se han preocupado de mantener y elevar los estándares de calidad”, remata. 

IMG_0308Las comunas con mayores alzas en el precio del suelo

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email