Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Criptoeconomía & Real Estate en la Universidad de Palermo

La criptoeconomía está reseteando los modelos económicos de todas las industrias, pero: ¿de qué se trata la blockchain y la tokenización? ¿Una nueva moneda?

Internacional 30/03/2022 Anwar Daccarett Anwar Daccarett
criptoeconomia-real-estate-750
Criptoeconomía & Real Estate Comprender este nuevo marco conceptual resulta clave para diseñar y operar los nuevos negocios inmobiliarios

Introducción

La criptoeconomía está reseteando los modelos económicos de todas las industrias, pero: ¿De qué se trata la blockchain y la tokenización? ¿Una nueva moneda? ¿Un modelo disruptivo de financiamiento? ¿La opción de crear NFT de inmuebles antes o después de construirse? ¿Nueva estructuración legal de las transacciones?

Se trata de todo esto y mucho más. Comprender este nuevo marco conceptual resulta clave para diseñar y operar los nuevos negocios inmobiliarios, los que, basados en tecnología blockchain, generarán un impacto de dimensiones inéditas para el Real Estate.

Llega a tal punto esta disrupción que ya se habla de una industria financiera – en el mundo real o en Metaverso – exportable, con acceso a nuevos inversores ahora desde pequeños montos y a escala planetaria, invirtiendo con criptomonedas o eventualmente vía bancos, con mercados secundarios líquidos y de alta rotación; y con casi inexistentes barreras tanto de entrada como de salida de la inversión.

Lo anterior abre un Universo de nuevas fuentes de financiamiento para el sector inmobiliario y de la construcción privada, incorporando la tokenización y/o NFTeización de desarrollos inmobilarios que contarán con máxima liquidez autónoma, gracias a las DeFi (Finanzas Descentralizadas), conformando un atributo sumamente innovador.

Ahora pequeños inversores – muchos aspiracionales con el Real Estate – tendrán facilitado el acceso a nuevos instrumentos de inversión hasta ahora inexistentes.

Un verdadero cambio que redefine la forma de pensar, estructurar y financiar el Real Estate 3.0.

Objetivos

Conocer los fundamentos de la operación mediante criptomonedas en operaciones inmobiliarias. Adentrarse en los conceptos y aplicación de la tecnología blockchain y las herramientas derivadas para el financiamiento de proyectos inmobiliarios, desde la venta de una simple vivienda hasta el financiamiento de proyectos inmobiliarios de mediana y gran escala, tanto públicos como privados.

Perfil del participante

Brokers y profesionales ligados a la comercialización, desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios.

Metodología de enseñanza

El programa se desarrollará con una metodología dinámica y participativa, a través de procesos de aprendizaje que integren la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades.

Se promocionará una metodología de enseñanza-aprendizaje activa donde el rol protagónico lo asuma el participante, mientras que el docente asume un rol de facilitador e intermediador entre el conocimiento y los alumnos.

Cada contenido teórico se anclará en saberes previos, debidamente relevados mediante preguntas activas, y se vinculará permanentemente por el diálogo y los ejemplos con la práctica laboral cotidiana de los participantes.

Requisitos de aprobación

• Contar con un 100% de presentismo a las clases.

• Participar activamente en los debates y exposiciones de clase.

Aula virtual

Cada participante recibirá un nombre de usuario y clave de acceso a la Intranet de la universidad, de este modo se podrá ingresar al aula virtual en Blackboard®. En la misma se realizarán las clases sincrónicas mediante videoconferencia durante los días y horarios de cursada, podrán encontrar también los materiales de estudio de las clases tales como presentaciones de profesores en formato PowerPoint, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios.

Proceso de admisión

Los participantes deberán:

• Completar la solicitud de admisión online: https://wwws.palermo.edu/cgi-bin/inscripcion/form.pl
• Enviar D.N.I o pasaporte escaneado, frente y dorso a [email protected]

/contenido/3472/familias-de-campamento-eucaliptus-recibieron-sus-viviendas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email