Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

CES entregó placa a Puerto San Antonio EPSA

El jefe de CES, Hernán Madrid, viajó a la Región de Valparaíso para entregar el símbolo que representa la validación de una infraestructura sustentable.

Inmobiliario 30/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
CES PLACA
Entrega de plata a Puerto San Antonio EPSA - Imagen CES

El jefe de Certificación de Edificio Sustentable (CES), Hernán Madrid, entregó su placa a la Empresa Puerto San Antonio EPSA, la que distingue al Edificio Administrativo de la empresa estatal ya que cuenta con los elementos de eficiencia energética y sustentabilidad. De este modo se armoniza con el entorno, se entregan las mejores condiciones a los usuarios  y se cuida el medio ambiente.

El edificio corporativo de la empresa portuaria utiliza menos energía al aprovechar de manera eficiente la luz del sol. Además en su construcción consideró el uso de una serie de materiales reciclados. Junto con ello y debido a su diseño arquitectónico pasivo, el sistema de aire acondicionado no requiere de un uso intensivo.

“Estas instalaciones tienen tres puntos muy fuertes: el primero es la eficiencia energética en el consumo de energía; el segundo es que tiene la categoría máxima para uso eficiente de agua y por último están las condiciones que se entregan a las personas para que puedan trabajar en su edificio”, comentó el jefe de CES, Hernán Madrid, quien agradeció el respaldo de los ejecutivos de Puerto San Antonio, quienes creyeron en la herramienta.

¿Cómo nació el proyecto sustentable?

Durante la ceremonia de entrega el jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, Miguel Aguirre, valoró  lo que representa la certificación para el medioambiente además  de los trabajadores. “Iniciamos el proceso en 2018 cuando la empresa estaba en la etapa de construcción del edificio, momento en que se decidió, por parte de la gerencia general, que debía mutar a una obra sustentable”, recordó.

En este aspecto, el ejecutivo expresó su emoción por haber logrado el puntaje necesario para lograr este hito. “Como funcionarios hoy estamos habitando un edificio que cumple con ser amigable con el medio ambiente, uno de los pilares declarados por nuestra empresa”, dijo.

En tanto, el arquitecto responsable del diseño sustentable del edificio, Pablo Aguirre, explicó que se hizo un trabajo técnico desde el primer día para lograr la certificación. “Se consideró como un edificio que fuera sustentable y más amigable desde el punto de vista humano, todo acompañado con una ventilación eficiente además de todos los aspectos humanos que enriquecen la experiencia del día a día en el trabajo”, detalló.

Puerto de tocopillaPuerto de Tocopilla recibe certificación medioambiental

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email