Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Hasta ahora se registran 29 viviendas consumidas por incendio

Por siniestro en Valparaíso, el director regional de Conaf dijo: "es un incendio de mucho riesgo, debido a las características topográficas se mantiene activo".

Actualidad 31/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
incendio valparaiso
Incendio en Valparaíso

Durante la tarde de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), activó la mensajería SAE con la petición de evacuación en el sector Camino Viejo Las Docas, el sector Quintay 2, sectores El Popeye y El Tobogán, por incendio forestal en la comuna de Valparaíso.

Ezzio Passadore, director de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, indicó que hasta el momento y preliminarmente habrían al menos 80 viviendas consumidas,  dadas las condiciones del lugar costaría "mucho acceder a algunos sectores".

Por otra parte, detalló a 24horas.cl que tampoco se pueden cuantificar aún las personas evacuadas. Tanto la emergencia como el catastro de ello "es difícil de preciar", puesto que la mayoría "son viviendas de verano que no estaban ocupadas".

De igual manera Sandro Bruzzone, director regional de Conaf Valparaíso, agregó que "es un incendio de mucho riesgo, dadas las características topográficas se mantiene activo".

"Tenemos un incendio principal, sin haber hecho actualización de la superficie, tenemos 25 hectáreas y una pavesa de 10 hectáreas aproximadamente, como se encuentra en una quebrada tiende a subir y es ahí donde se encuentra la población" sostuvo Bruzzone.

Asimismo detalló que hay un gran despliegue de Bomberos, con alrededor de 124 personas como fuerza de combate, por lo que esperan "darle contención" al incendio durante la noche.

Albergue para las personas afectadas

Recientemente la Delegación Presidencial Regional Valparaíso afirmó que la Escuela Básica Laguna Verde, ubicada en el sector Otaegui, estará funcionando como albergue para los damnificados. "Vecinas y/o vecinos perjudicados por el siniestro pueden asistir a este refugio temporal".

Cabe recordar que la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso. De acuerdo a lo detallado por el organismo, el incendio forestal denominado "El Obregón Bajo", se encuentra activo y ha consumido "una superficie por estimar de (...) hectáreas de matorral y bosque pino en el sector Camino Viejo Las Docas".

Asimismo, destacaron el "actuar con calma, acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

foto_0000000120220326122601Sentencian a 12 años al autor de incendio de la Casa Italia de Viña del Mar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email