Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

24 viviendas afectadas por termitas en la región de los Ríos

Las familias ubicadas en la comuna La Unión, específicamente en la población Santa Mónica, alegan que desde el 2016 esperan la reconstrucción de sus viviendas.

Chile 04/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
termitas
Imagen referencial

El Comité de Desarme de la población Santa Mónica en La Unión, región de Los Ríos, acusa lentitud del Serviu para concretar la reconstrucción de viviendas de 24 familias que se ven afectadas por termitas.

Este problema mantiene preocupados a los afectados; aseguran que desde el 2016 llevan esperando la reconstrucción de nuevas viviendas, las antiguas se han deteriorado debido a la presencia de insectos.

La presidenta del comité, Mirella Carrasco, indicó que a pesar del compromiso en el marco de la visita de un exministro a la zona, el trabajo no se llevó a cabo.

“El problema empezó con las termitas que llegaron a nuestras casas. Nosotros somos una población de escasos recursos; hace como cinco y casi seis años que estamos con el problema (…) “, detalló Carrasco.

El factor económico perjudicó a muchas familias

Además, agregó que en primera instancia eran 45 familias solicitando la ayuda, la cual se redujo en el tiempo a un 50% debido a que no todos contaban con el dinero que solicitó el Serviu, el que posteriormente bajó a 300 mil pesos.

“45 familias no pudieron reunir la plata porque en ese entonces nos estaban pidiendo 1 millón 200. Hay muchas personas adultas mayores que corren riesgo en sus casas (…)”, indicó la presidenta.

Desde el Municipio de La Unión aseguran, tras un estudio, que se detectaron 46 viviendas inhabitables pertenecientes a las 21 familias que no lograron juntar los 300 mil pesos, luego esperan un subsidio de arriendo para salir del sector debido al deteriorado estado de las casas.

Fuente: Bíobio

quilpueCaducan permisos de 2 proyectos inmobiliarios en Quilpué

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email