Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

La mayor alza de precios de viviendas en Concepción

San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano y Hualpén son las comunas que más aumentaron sus costos en arriendos y venta de casas o departamentos.

Inmobiliario 06/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
concepción
Concepción

En el mercado de arriendos de casas destacó San Pedro de la Paz al tener un aumento anual de 37,8%; en departamentos sobresalió Chiguayante con un incremento anual del 14,7%.

Portalinmobiliario visualizó esta evolución en su informe trimestral correspondiente al último del 2021. Se vieron crecimientos superiores al 10% en el precio de arriendo de inmuebles para gran parte de las ciudades dentro de esta zona.

En arriendo de casas, el crecimiento más importante se vio en la comuna de San Pedro de La Paz con un alza anual de 37,8%; mientras que en departamentos se observaron alzas en Chiguayante con un aumento anual del 14,7%, y Concepción con un 14,1%.

Estas alzas se reflejaron tanto en los arriendos como compraventa de propiedades, y es que el informe de Portalinmobiliario detalló incrementos anuales del 22,9% para la venta de departamentos en Chiguayante, y un 9,5% para la misma operación en San Pedro de La Paz.

Las posibles razones del alza

“Hay que considerar que el sur se ha vuelto una zona muy atractiva para vivir en los últimos años gracias al teletrabajo y diversos factores de la crisis sanitaria. En segundo lugar, al comparar con la zona norte y central, la zona sur es la menos consolidada en materia inmobiliaria, de manera que la renovación de oferta con ingreso de nuevos proyectos también ha impactado a nivel general en los precios”, explicó el gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.

Dentro del informe se reveló que varias comunas dentro la zona sur presentaron aumentos anuales en sus precios sobre el 10%, incluso algunas superan el 20%; es el caso de Talcahuano que tuvo un aumento anual en el precio de venta de casas del 24,9%, siendo la segunda mayor alza solamente sobrepasada por Puerto Varas con un 25,7%.

“Hualpén y Talcahuano crecieron un 22,8% y 24,9% respectivamente en sus precios para compraventa de casas. Estos aumentos podrían responder a la búsqueda de precios más asequibles de los usuarios del Gran Concepción, considerando que cuentan con precios mucho más competitivos por m2 que los presentes en Chiguayante o San Pedro de La Paz”, comentó Izquierdo.

Respecto al valor por m2 para la zona sur, los sectores más accesibles para la venta de casas son Hualpén, Talcahuano y Los Ángeles con valores de 32,8 UF/m2, 34,5 UF/m2 y 35,7 UF/m2, respectivamente.

En la vereda contraria se encuentra Chiguayante, es la comuna con el valor más alto para comprar una casa en la región del Bío Bío: 44,7 UF/m2.

Parque puyehue 2Acusan proyecto inmobiliario en Parque Puyehue

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email