Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

En marzo la tasa de créditos hipotecarios subió 4,45%

El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras del Banco Central reportó el alza en los créditos hipotecarios durante el mes de marzo 2022.

Financiero 07/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
banco_central_chile
Banco Central

De acuerdo al último informe se resume que el indicador acumuló doce semanas al alza y, prácticamente, se duplicó en el último año ya que en marzo de 2021 fue de 2,3%. Además, se trata de su nivel más alto desde el 4,49%, ello registrado en agosto de 2013.

En relación a los otros créditos de consumo se registró una tasa de interés promedio de 23,7%, disminuyendo en relación al 24,3% de febrero. Es la primera vez que baja desde agosto del año pasado.

La tasa de interés de los créditos comerciales también sigue al alza: alcanzó un 11,2%, encadenando ocho meses de aumentos.

La tasa de interés de los créditos de comercio exterior llegó al 2,5%, sumando tres meses de alza que es su mayor cifra desde agosto del 2021.

Las apreciaciones del Banco Central

El Banco Central explicó que: "el aumento en la tasa de interés de los créditos comerciales se debió a alzas en las tasas de los productos créditos en cuotas y sobregiros. Asimismo, la tasa de interés de los créditos de comercio exterior aumentó por alzas en las tasas de los préstamos para la exportación e importación".

crédito hipotecario RMAumento en demanda de arriendos por disminución de proyectos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email