Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Plan Chile Apoya inyectará $1.080 millones a la Agricultura

El anuncio forma parte de las 21 medidas anunciadas por el presidente Boric, se busca impulsar la generación de empleos para los más rezagados.

Chile 08/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
agricultores
21 medidas del plan chile apoya

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer este jueves el “Plan Chile Apoya”. La iniciativa contiene una serie de medidas para apoyar a las personas y mitigar el alza del costo de la vida.

Entre las 21 medidas que contempla este plan, que beneficia directamente al sector agrícola, está el aumento de recursos por $1.080 millones para reposición, mejora y creación de espacios para la comercialización de Agricultura Familiar Campesina y Artesanal.

Los beneficiados

La medida impactará a 500 productores INDAP desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, con 5.000 beneficiarios indirectos. Además, el plan contempla recuperar los espacios perdidos durante la pandemia y ampliar las regiones donde se realizan este tipo de actividades, recuperando la Expo Rural Nacional y Expo Rural Regional en la que participan más de 270 expositores y expositoras.

También se retoma la celebración de días emblemáticos, léase el día de la miel, del vino, día del turismo rural, así como el desarrollo de los Mercados Campesinos.

“En Conaf hay dos equipos de tareas para -de Coquimbo a Los Lagos- el plan especial de forestación con bosque nativo. Esperamos sostener y crear alrededor de diez mil nuevos empleos”, agregó el ministro Valenzuela. El anuncio promoverá la participación de pueblos originarios, mujeres, jóvenes y adultos mayores rurales.

Ministerio de agricultura portadaPrograma “Siembra por Chile” mitigará precios en alimentos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email