Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Cámara de Comercio estima que inflación seguirá subiendo

"La probabilidad de alcanzar los dos dígitos, algo no visto en casi 30 años, cobra fuerza para los próximos meses", luego que el IPC subiera en marzo un 1,9%.

Financiero 08/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
ccs
Inflación seguirá subiendo

Un informe confeccionado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que "la inflación anualizada seguirá acelerándose hasta, al menos, mediados de este año, para luego comenzar a dar claras muestras de moderación hacia el último trimestre", por lo que solicitan evitar una nueva alza de la tasa de interés.

Inflación de dos dígitos

"La probabilidad de alcanzar los dos dígitos, algo no visto en casi 30 años, cobra fuerza para los próximos meses", comenta el informe luego que este viernes se diera a conocer que el IPC de marzo se encumbró al 1,9%, con lo que se concretó una inflación de 9,4% en 12 meses.

"Antecedentes preliminares de indicadores alternativos que elabora la CCS junto a Localshop (que corresponden a una muestra de almacenes de barrio), revelan que algunos productos, como el pan, evidencian nuevas alzas de precios durante los primeros días de abril", reporta el documento.

La CCS sostiene que si bien las nuevas cifras de inflación apuntan a una posible alza en las tasas de interés por parte del Banco Central, comenta que "forzar un ajuste aún más rápido haría un daño profundo al proceso de recuperación económica de los sectores más dañados por la crisis".

ipcAlza de IPC trae efectos en todos los sectores económicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email