Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

En Coquimbo hay al menos tres casas afectadas por incendio

La Onemi declaró alerta roja en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, por un incendio forestal que presenta rápido avance y cercano a zonas pobladas.

Chile 08/04/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
MONTE PATRIA
Comuna Monte Patria

La Onemi declaró que el incendio forestal denominado "El Coipo" se mantiene activo; "consume una superficie de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados".

"A raíz de este incendio, 6.229 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de Monte Patria", añadió.

Según el organismo la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna afectada, aquella se mantendrá "vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten".

CONAF indicó que en el lugar trabajan 1 brigada y 1 camión aljibe de CONAF; apoyados por Bomberos de Monte Patria y El Palqui.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, conversó con Meganoticias para entregar más detalles del siniestro. "Complicados estamos. El incendio está descontrolado. Está avanzando rápidamente con el viento hacia el oriente de nuestra comuna", señaló el jefe municipal.

"Estamos desalojando viviendas. Hay tres viviendas destruidas, que es el catastro que tiene Bomberos, con varios focos activos", añadió.

"Pedimos hace algunas horas un avión para esta emergencia, aquel ya está haciendo las pruebas de reconocimiento para arrojar líquido desacelerante y agua", expuso la autoridad.

Sobre las condiciones del entorno que pudiesen provocar un rápido avance de las llamas, agregó que “el incendio va avanzando por la cuenca del río, cuenca que no tiene agua hoy en día provocando que los árboles estén secos”.

Maule23 mil familias requieren solución habitacional en el Maule

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email