Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Inversión Inmediata vs Inversión a Futuro: ¿cuál es mejor?

Actualmente muchos se sienten inseguros de invertir en bienes raíces debido al incierto panorama económico del país, sin embargo hay opciones fiables.

Financiero 12/04/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz

dinero-ife-1024x640

Actualmente muchas personas se sienten inseguras de invertir en bienes raíces debido al incierto panorama económico del país. Sin embargo, hay opciones que permiten hacerlo de forma segura, hablamos de la inversión inmediata y la inversión a futuro, dos diferentes y buenas alternativas.

En Chile, el alza de los precios, la subida de la UF, las altas tasas de interés y el índice sostenido de la inflación, han generado un escenario económico bastante desalentador para quienes sueñan con invertir en un bien raíz, sin embargo, a causa del déficit de aproximadamente 600 mil hogares a lo largo del país, la demanda de vivienda continúa siendo alta, situación que como inversionistas podemos aprovechar a nuestro favor.

Pero ¿cómo esto podría resultar favorable para nosotros? Si bien a causa de los factores antes mencionados los tickets de arriendo han elevado su precio, eso a la vez nos indica que nuestra inversión tendrá un retorno aún mayor en corto y mediano plazo. Ya con esto claro, debemos tomar una importante elección: ¿cuándo es el mejor momento para invertir?, tomando en cuenta el cómo y cuánto puedo financiar, cuáles son las condiciones comerciales crediticias, cómo preveo mi situación económica a mediano o largo plazo, cómo podrían afectarme las políticas hipotecarias que implemente el nuevo gobierno, etc.

Luego de haber dado una respuesta consciente a cada una de estas preguntas, podremos tener un poco más claro el panorama y empezar a dilucidar cuál podría ser la etapa del proyecto en la que más nos convenga invertir. Estas son: pre – venta o venta privada, venta en blanco, venta en verde y entrega inmediata. Ellas se refieren a qué tan avanzada se encuentra la propiedad, lo que al fin y al cabo repercute en su precio. A continuación explicamos por qué.

Pre venta o venta privada: En esta parte inicial del proceso, las inmobiliarias cuentan con el terreno pero aún no parten con la construcción. Los dineros entregados por parte del cliente a la Inmobiliaria están asegurados por ley con una Póliza de Seguros a favor del comprador, lo que mitiga el riesgo de la entrega de recursos por una propiedad que aún no está terminada, asimismo, el inversionista obtiene la ventaja de poder elegir por cuenta propia la unidad a adquirir, además de tener la seguridad de que la plusvalía del inmueble, al momento de su entrega, se incrementará en un 30% a 40%.

Sus ventajas son:  

Poseer mejores precios
Nos permite ordenarnos de manera financiera
Existen facilidades para el pago del pie
Posee stock disponible
Aumenta la plusvalía


Sus desventajas:

Puede existir incertidumbre con el crédito hipotecario
No se rentabiliza de forma inmediata


Entrega inmediata: En esta última parte del proceso el proyecto ya se encuentra listo para el uso y, por ende, el retorno del inversionista se percibe con mayor rapidez luego del arriendo del inmueble. Un aspecto que asegura al cliente es que la propiedad cuenta con recepción municipal, y que tanto sus plazos de entrega como sus posibilidades de uso están debidamente estipulados.

Sus ventajas son:

La certidumbre crediticia
El conocimiento de negociación crediticia
Las ofertas bancarias claras
Permite la rentabilidad inmediata

Sus desventajas:

Posibilidad de que no haya stock disponible
Existencia de créditos más caros dada la situación actual
El pie debe ser inmediato
Dos diferentes, pero a la vez buenas alternativas que nos servirán dependiendo de lo que deseemos y también de cómo logremos organizarnos. Bien lo saben los responsables de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas y que cuenta con una marcada presencia en el mercado nacional e internacional, ellos consideran que ambas opciones son una buena oportunidad de generar ganancias.

“Por ejemplo, si invertimos en la primera etapa del proyecto éste tendrá un costo mucho menor que si invertimos en la última, ya que desde el punto de vista del precio y construcción conviene más actuar en el proceso de pre venta o venta privada, no obstante también existen inmobiliarias con excelentes ofertas por entrega inmediata, las cuales no es aconsejable desechar sin antes ser examinadas. La elección de una o de otra dependerá, a fin de cuentas, de la posición en la que se encuentre el inversionista”, comentó Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario y experto en la materia.

Ahora que conoces de qué se trata la inversión inmediata y la inversión a futuro, así como sus respectivos pros y contras, estás listo para planificar cuál de estas alternativas es más factible para ti y, en caso de que aún no tengas esto claro, Crece Inmobiliario te ofrece su solución 360 que te acompaña en todo el proceso, la idea es que tus ahorros generen las ganancias que necesitas.

Para conocer más acerca de éste y otros contenidos, puedes visitar nuestra web https://creceinmobiliario.com/, en donde también encontrarás diferentes webinar sobre materia de inversiones inmobiliarias.

Fuente: El Zorro Nortino

/contenido/3761/que-hay-que-considerar-para-conseguir-un-credito-hipotecario

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email