Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Richard Leyton: “Sigue siendo bueno invertir en propiedades”

Juega en Deportes Copiapó, pero también tiene una vida paralela asesorando a inversionistas que buscan comprar activos atractivos para inversión.

Actualidad 15/04/2022 A. Muñoz A. Muñoz
WhatsApp Image 2022-04-12 at 18.18.34
Richard Leyton es dueño de una franquicia Goldenbull_six

Richard Leyton (35) desde los 11 años juega al fútbol. A los 17 lo comenzó hacer de manera profesional y ha participado en importantes equipos locales. Entre ellos, Colo Colo, Deportes Puerto Montt, Santiago Morning, Ñublense, San Luis de Quillota, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Malleco, Deportes Valdivia, Rangers, Universidad de Concepción, y hoy lo hace para Deportes Copiapó. En la Selección Chilena lo hizo en la categoría sub 20 y sub 23.

Más allá de esa pasión, otro rubro que lo seduce bastante es el ámbito de las inversiones inmobiliarias. Por eso es que en sus tiempos libres se dedica a leer libros sobre inversión en la materia, conociendo las estrategias de compra. En ese camino lo invitaron a participar en una compañía que hacía asesorías. “Con el correr del tiempo me gustó y aprendí mucho más en el día a día. Hoy soy dueño de una franquicia @Goldenbull_six y uno de los puntos importantes es que es de forma totalmente gratuita, no cobramos ninguna comisión a nuestros clientes en ningún momento”, precisa.

Gran parte de su vida arrendó propiedades por el tema de su trabajo. Sentía que el proceso de entrar a algo que se ajuste a su perfil era algo súper tedioso. Y cuando quiso comprar un departamento se le hizo difícil, puesto que no contaba con un contrato a plazo fijo: le cerraron muchas puertas. 

“Mi primera inversión fue una casa en Curicó, que la consideraba como mi vivienda definitiva. Sin embargo, viví solo un año en ella. Después me tuve que cambiar de equipo y de ciudad, por lo que no me daba económicamente para pagar el dividendo ni tampoco el arriendo de otra. Así que decidí vender y la ganancia la invertí en el pie de cinco departamentos, que hoy están arrendados. El año pasado hice una última inversión de una casa en La Serena, además estoy pagando el pie de unos departamentos en La Florida, los cuales se entregan a inicios del 2023”, cuenta.

-¿Qué le dicen sus compañeros futbolistas?

-Hay muchos que bromean con esta segunda actividad, pero he ayudado a muchos que me conocen. Ha sido una linda experiencia poder asesorarlos en pensar en el futuro, ya que nuestra carrera es muy corta. Aunque no sólo asesoro deportistas: lo hago con todo tipo de profesionales.

-¿Cómo observa el panorama del mercado inmobiliario?

-No está fácil: muchas personas han dejado de ser sujetas a créditos hipotecarios por las condiciones comerciales actuales, como lo son las tasas de interés que han ido en aumento. No obstante, sigue siendo un mercado atractivo para resguardar nuestro dinero y protegerlo de la inflación. Además se va ajustando con el aumento del valor de los arriendos, dada su alta demanda al haber menos personas comprando.

-¿Qué proyecciones tienes para este año?

- Espero seguir invirtiendo en la medida de lo posible y, como asesor, seguir ayudando a las personas que lo requieran. Pese a todo, sigue siendo bueno invertir en propiedades. Siempre y cuando se esté bien informado.  

-¿Los inversionistas siguen comprando?

-Claro que sí. Una vez que una persona se convierte en inversionista y comienza a vivir la experiencia de que una deuda propia la paga en gran parte o en su totalidad un tercero, que es el arrendatario, ahí comienzan a dar ganas de volver a invertir.

Goldenbull_six

La empresa hace una intermediación entre cliente e inmobiliaria (trabajan con 19 desarrolladores en más de 120 proyectos a lo largo del país). “Realizamos asesoramiento en el proceso de inversión de principio a fin. Buscamos alternativas de acuerdo con su perfil, ingresos y objetivos personales. Gestionamos créditos hipotecarios y ofrecemos servicios optativos de administración y corretaje de las propiedades. También asesorías tributaria si es necesario. Asesoro a gente de todo el país:  lo hago vía remota, presento el modelo de negocio a través de zoom y después de eso muestro las oportunidades a través de un software que trabajamos que nos permite simular toda la operación de manera fácil y amigable”, finaliza. 

manchester-united-empezar-hilar-victoriasCristiano Ronaldo pierde una fortuna por mala inversión

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email