Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Invertir en La Serena: ¿cómo andan los precios?

“Hay propiedades con valores que van desde las 2.200 UF hasta cerca de las 15.000 UF: existen proyectos para todos”, asegura un asesor de la zona.

Actualidad 16/04/2022 A. Muñoz A. Muñoz
WhatsApp Image 2022-04-13 at 20.16.39
El sector poniente de la ciudad goza de muy buena rentabilidad.

La Serena en los últimos años se ha ido consolidando como destino para inversionistas inmobiliarios. Es una ciudad de la Región de Coquimbo que destaca por su infraestructura urbana y por la infinidad de servicios que ofrece: buenos colegios, accesibilidad, bancos, centros comerciales, hospitales, clínicas, supermercados, entre otros. También es una zona que se caracteriza por sus amplias playas, lo que concita el interés de los turistas, y por el amplio abanico de centros de estudios, lo que atrae a estudiantes de distintos puntos del interior de la región que buscan seguir sus estudios de pregrado. 

Precisamente estos dos últimos puntos son los que toman en cuenta quienes buscan invertir en esta localidad. Por un lado, hay demanda por quienes buscan alquileres para la temporada estival; y por otro, una latente demanda de universitarios. Las inmobiliarias -conociendo esta necesidad que hay de viviendas en la zona- han decidido apostar por esta comuna. De hecho, son varios los nuevos proyectos que se están ofreciendo. Basta con observar los sitios de Portalinmobiliario.com y Toctoc.com para ver la numerosa oferta de unidades que hay. 

Pedro Riera, CEO de la firma Pedro Broker (Instagram: pedro.broker), desde el 2018 se dedica al tema de la asesoría inmobiliaria y cree que la ciudad presenta súper buenas oportunidades de inversión. “En cuanto a turismo, la región ha visto un importante crecimiento para inversionistas de otras ciudades, debido a la alta rentabilidad en temporada estival e incluso en temporadas bajas por las diversas universidades de la zona”, corrobora. 

WhatsApp Image 2022-04-13 at 16.51.14

Mundo de oportunidades

-¿Cuánto sale comprar un departamento en La Serena? 

-Se pueden encontrar unidades con subsidios desde las 1400 UF hasta las 2.200 UF. Para inversionistas hay propiedades con valores que van desde las 2.200 UF hasta cerca de las 15.000 UF: existen proyectos para todos los segmentos.

-¿Qué sectores tienen buen desempeño?

-En temporada alta definitivamente el sector poniente. Entre ellos, Avenida del mar, Avenida Pacífico, Costanera, Avenida Los Pescadores. En cuanto al sector oriente se ha visto un importante crecimiento en desarrollos inmobiliarios, por lo que también es una gran opción de generar rentabilidad durante todo el año.

-¿Dónde se pueden conseguir departamentos más baratos?

-Sectores que aún están en crecimiento y un poco apartados del sector oriente y sector poniente. Entre ellos, Rinconada El Sauce, Punta Mira, Baquedano, La Florida, San Ramón, Camino a Huachalalume, Caleta de San Pedro, Ovalle, entre otros.

-¿Qué tipo de unidad es la más vendida?

-Siempre se prefiere casa por sobre departamento, pero son muy pocas las inmobiliarias que están desarrollando proyectos de casa. En cuanto a departamentos, las tipologías de 2 dormitorios y 2 baños son las más apetecidas. En segundo lugar, las unidades de 3 dormitorios y 1 baño para familias un poco más numerosas.

-¿Qué tal es la rentabilidad a diferencia de Santiago?

-No podría decir que es más rentable que Santiago, pero el valor por metro cuadrado dentro de la zona aún está a un precio razonable respecto a otras ciudades de más al norte como Iquique y Antofagasta. Es una ciudad que aún se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo económico: tiene mucho potencial por entregar a turistas o gente que busque vivir más tranquilamente que en la capital.

-¿Cómo andan los valores de los arriendos?

-Debido al alza de tasas en créditos hipotecarios se ha visto un incremento de un 20 a 30% aproximadamente en arriendos, para así sopesar el pago de los dividendos respectivos, pero aún así sigue siendo rentable. Los arriendos están fluctuando desde los $400.000 hacia arriba, dependiendo si lo que buscas es pagar arriendo por año corrido o de marzo a diciembre.

tranvía electricoConstrucción de tranvía entre La Serena y Coquimbo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email