Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Contribuciones 2022: quién paga y fechas claves

Revisamos quiénes deben pagar las contribuciones correspondientes a este año y cuáles son sus fechas claves. El monto dependerá del tipo de vivienda.

Actualidad 18/04/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
sii
Contribuciones 2022: Quién tiene que pagarlas y fechas claves

El pago de contribuciones 2022 es uno de los trámites que debe realizar un grupo de la sociedad, cuyo dinero es destinado a las arcas fiscales de cada municipalidad. El tributo se cancela en cuatro cuotas durante el transcurso del año.

El monto del tributo se establece en vista del avalúo fiscal de la propiedad y es determinado por el Servicio de Impuesto Internos (SII).

¿Quién tiene que pagar las contribuciones 2022?
 
Las contribuciones deben ser pagadas por el dueño o por el ocupante de una propiedad de bienes raíces, ya sea terreno agrícola o no agrícola. Si aún persisten las dudas, puedes ingresar al sitio web del SII con tu RUT y Clave Única o Clave Tributaria.

En el interior de la página web tienes que hacer clic en “Servicios online”, luego selecciona la opción “Avalúos y contribuciones de bienes raíces”; después pincha sobre “Contribuciones”, para finalizar presiona en “Listado de propiedades para el pago de contribuciones”.

¿Cuáles son las fechas claves de las contribuciones 2022?

Las contribuciones deben ser pagadas al SII en cuatro cuotas iguales en cada trimestre del año. Las fechas de cumplimento de los pagos para el 2022 son las siguientes:

- Cuota 1: sábado 30 de abril.

- Cuota 2: jueves 30 de junio.

- Cuota 3: viernes 30 de septiembre.

- Cuota 4: miércoles 30 de noviembre.

/contenido/3575/operacion-renta-tramites-que-pueden-realizarse-con-firma-electronica-y-que-facil

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email