Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Comunidad indígena espera se rechace Parque Nacional Puyehue

La comunidad indígena Ñalaimapu espera que el Servicio de Impacto Ambiental rechace el proyecto inmobiliario en el Parque Nacional Puyehue. Los detalles acá.

Inmobiliario 22/04/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
11
Parque Nacional Puyehue. El proyecto recibió 16 observaciones de diversos organismos.

Luego de 16 observaciones al proyecto inmobiliario que se pretende instalar dentro del Parque Nacional Puyehue, la comunidad indígena Ñalaimapu espera un rechazo desde el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Los Lagos.

El proyecto inmobiliario busca construir tres edificios en un espacio de más de 6 mil metros cuadrados dentro de un espacio protegido, donde el SEA, a través de documentos, afirmó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuestionó que la iniciativa, que se presenta como turística, se entienda como uno inmobiliario en base a arriendos temporales.

Conaf criticó la falta de medidas de mitigación para el impacto en la flora y fauna. Desde el municipio de Puyehue insisten en que no hay suficiente información sobre la creación de caminos para llegar al proyecto, y cómo ello podría afectar al medio ambiente del Parque Nacional.

La presidenta de la comunidad indígena Ñalaimapu, ubicada en Puyehue, espera que la Declaración de Impacto Ambiental sea desfavorable.

El Servicio Nacional del Turismo es parte de los 16 servicios técnicos que presentaron observaciones, su titular en Los Lagos, Paulina Ross, descartó un impacto negativo al turismo local, sin embargo cuestiona la experiencia de las personas que puedan visitar el Parque Nacional Puyehue.

Desde el Servicio de Impacto Ambiental Los Lagos afirmaron que la Delegada Presidencial Regional es la vocera de los 16 servicios técnicos, donde a pesar de que Radio Bío Bío solicitó información, no hubo respuesta.

Fuente: Bío-Bío

/contenido/3886/corte-suprema-rechaza-reivindicacion-de-tierras-presentada-por-comunidad-indigen

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email