Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Presentan proyecto para regularizar trabajos en hospitales

Actualmente son varios los hospitales a lo largo del país que presentan problemas de regularización de sus ampliaciones, edificaciones o proyectos.

Actualidad 22/04/2022 Claudio Díaz Claudio Díaz
4b4e6495-96e8-46ca-8e30-aa7834d4f220-large-standard-q100
proyecto que prorroga la Ley del Mono. Actualmente son varios los hospitales a lo largo del país que presentan problemas de regularización de sus ampliaciones, edificaciones o proyectos.

¿Qué tienen en común los hospitales Carlos Van Buren, Eduardo Pereira, San Camilo, San Francisco y Claudio Vicuña?, todos son de la Región de Valparaíso y tienen problemas de edificación y recepción de obras. Es decir no cuentan con los permisos correspondientes ya que no han regularizado sus ampliaciones.

Para entender mejor hay que volver al año 2009, en ese año se aprobó una iniciativa legal que permitía regularizar estos casos, no obstante se trató de una legislación transitoria que duró cinco años, los servicios de salud respectivos no aprovecharon la oportunidad y se mantuvo el problema hasta la actualidad.

En Valparaíso el tema preocupa sobremanera al interior del Gobierno Regional, sobre todo por los fondos e iniciativas proyectadas para el Centro Macroregional del Cáncer y los problemas que ya se están provocando por la imposibilidad para instalar un segundo acelerador lineal, moderno equipo que es clave para la detección, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

El nuevo Proyecto de Ley que prorroga la Ley del Mono para regularizar hospitales permitirá avanzar en los proyectos o la instalación de nuevos equipos para brindar una mejor atención de salud. La idea es reunirse prontamente con la ministra de salud para poder avanzar en esta materia.

Fuente: Canal VTV

/contenido/3913/cree-que-la-inflacion-es-alta-eche-un-vistazo-a-los-precios-inmobiliarios

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email