Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Posible nueva afloración de hidrocarburos en Las Salinas

La Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en proceso de tomar muestras a través de un laboratorio. Para ello se aislaron los sectores con vallas.

Chile 28/04/2022 Redacción Redacción
Screenshot_20220427_160756-750x375
La Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en proceso de tomar muestras a través de un laboratorio. La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que se evalúa la situación por parte del municipio.

La Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en proceso de tomar muestras a través de un laboratorio, debido a las nuevas afloraciones de posibles hidrocarburos en 3 puntos de playa Los Marineros que quedaron al descubierto tras el paso del sistema frontal; situación que fue denunciada por la comunidad. 

El primero es el mismo sector afectado en marzo pasado, frente al servicentro Copec. Debido a una rotura de matriz de agua potable se arrastraron sedimentos hasta la arena por una antigua tubería, arrojando presencia de hidrocarburos por sobre la norma internacional. 

El segundo es a la altura de 19 Norte, y el tercero a la altura de la Academia de Guerra Naval. 

Las causas de la actual situación son debido a que, producto de las intensas lluvias, habría escurrido material oleoso por los cauces de aguas lluvias o por ductos en desuso, arrastrando sedimentos hasta la playa que podrían ser contaminantes.  

La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que se evalúa la situación por parte del municipio: “A primera hora el personal estaba desplegado y se identificó la presencia de material oleoso en dos de los tres colectores de aguas lluvias en la playa Los Marineros, luego se solicitó a un laboratorio certificado las muestras en los tres sectores afectados. La idea es estar monitoreando constantemente la playa dadas las condiciones de contaminación y peligrosidad que significa la situación para las personas. Adicionalmente coordinamos el cierre de los puntos que tendrían hidrocarburos”

Para ello se aislaron los sectores con vallas.

Fuente: La Región Hoy

1.-oMakluf: “Falta profesionalizar la industria del arriendo”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email