Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Crecen cesiones de promesas producto de restricciones

Desde RE/MAX First aconsejan revisar alternativas de viviendas usadas. “Puedes negociar directamente con el dueño”, afirman.

Actualidad 28/04/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
deducir-isr-anticipo-renta
Oferta de viviendas registró un incremento de 17% respecto de 202

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reportó esta semana una baja en las ventas de viviendas nuevas en la Región Metropolitana. El informe muestra un complejo escenario debido al alza de las tasas de interés de créditos hipotecarios, lo que ha impactado en la demanda de viviendas.

Pese a ello, la oferta de viviendas registró un incremento de 17% respecto de 2021. Pero en el caso de proyectos nuevos los precios se han elevado, fundamentalmente por el alza de los materiales de construcción, las alzas en las tasas de interés y de la UF.

Cesiones de promesas

Todo esto ha generado que algunas personas no puedan acceder al financiamiento bancario. Según Ignacio Echegoyen, broker inmobiliario de RE/MAX First, se ha visto un aumento de clientes que consultan por cesiones de promesa. “Eso quiere decir que un cliente que ya firmó una cesión de promesa, que no está en condiciones para firmar la escritura de compraventa debido a que el financiamiento está más restrictivo, quienes ya tenían preaprobado un crédito hipotecario y que hoy lamentablemente no lo tienen, tienen que buscar alternativas para vender su promesa”, explica. 

Negociación directa

Quienes ya no pueden comprar una propiedad nueva, pueden buscar en el mercado de usadas. “En este mercado puedes encontrar distintas opciones, a distintos valores y en distintas condiciones, eso te permite negociar directamente con el dueño y poder hacer oferta. Es un mercado que se presenta más atractivo”, añade. 

Venta de parcelas

Otra opción que se está moviendo con fuerza desde el inicio de la pandemia es la venta de parcelas, en especial en el sur de Chile, se ha visto un incremento en la Región de Los Lagos y en la Región de Aysén. “Son negocios que van desde los $15.000.000 hasta los $35.000.000 millones, por tanto son mucho más asequibles para clientes que están interesados en comprar un terreno”, puntualiza el ejecutivo.

   

 

 

 

 

 

Te puede interesar

g

¿Qué es la Telemedicina?

Redacción
Actualidad 02/03/2022

La telemedicina es una forma de comunicación audiovisual cuyo objetivo es proveer de servicios médicos a distancia, utilizando medios electrónicos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email