Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Antofagasta: crece interés por unidades de menos dimensiones

“El valor del alquiler aumentó hasta un 30%, lo que acrecienta la rentabilidad para el inversionista”, observan desde RE/MAX Acción Antofagasta.

Actualidad 02/05/2022 A. Muñoz A. Muñoz
57445413_759f0f1ad0_b
Modelos de 1 dormitorio que antes costaban 2000 UF, hoy valen 2.300 UF

La reactivación de la actividad económica del país generó un impulso de nuevas inversiones en la zona norte de Chile. La minería, los trabajos por temporada y las ciudades que están en los bordes costeros aparecen como mejores alternativas para hacer inversiones inmobiliarias, sobre todo en alquileres de temporada. Esto según la apreciación de RE/MAX Acción Antofagasta, que observó un aumento en la demanda de compra y venta de propiedades en la Región de Antofagasta. 

Unidades cotizadas

María Jesús Ode, broker inmobiliaria, señala que esta mayor cotización se da en unidades de uno o dos dormitorios, que a la par han visto aumentado su valor entre un 7% y un 10% .“Si bien el mercado había estado un poco contenido por la incertidumbre, hace un mes se nota que se ha vuelto a liberar. Se ve una mayor estabilidad para los bancos, quienes han aumentado los años de plazo de financiamiento, lo cual beneficia al inversionista. Son inversiones con vacancia cero". 

“Por otro lado, el valor del alquiler aumentó hasta un 30%, lo que acrecienta la rentabilidad para el inversionista. Son proyectos en una zona de minería, por tanto, hay arriendos que antes eran por año de corrido, hoy los pueden pactar de forma trimestral o semestral y enfocado al inmueble amoblado”, explica María Jesús Ode.

En esa línea, asegura que en promedio la rentabilidad en este tipo de programa es un de 5%.

Los precios

  • Modelos de 1 dormitorio que antes costaban 2000 UF, hoy valen 2.300 UF. Los que antes costaban 3.000 UF hoy están a 3.300 UF. Más hacia el norte, propiedades de 2.300 hoy cuestan 2.600 UF en comparación al centro sur de la ciudad.
  • Una propiedad usada amoblada de 1 a 2 dormitorios con 1 baño, en la zona norte de la ciudad de Antofagasta, podría fluctuar entre 2.000 a 2.800 UF.
  • Hay poca oferta de proyectos nuevos de 1 dormitorio, la mayoría está en blanco y en algunos casos los proyectos están postergados o paralizados en su construcción.
PINZLO6WVJFWHDXTO7QUGZT6NUMercado inmobiliario en regiones vive un gran crecimiento

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email