Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Consultatio, Nro 1 en Trayectoria

La Compañía de Eduardo Costantini obtuvo el segundo puesto como desarrolladora institucional a nivel país. Todos los detalles a continuación.

Inmobiliario 10/05/2022 Redacción Redacción
puertos-escobar-consultatio
La Compañía de Eduardo Costantini obtuvo el segundo puesto como desarrolladora institucional a nivel país. Y el primer puesto en la medición del atributo trayectoria.

La Compañía de Eduardo Costantini obtuvo el segundo puesto como desarrolladora institucional a nivel país, y el primer puesto en la medición del atributo trayectoria, en este caso en competencia con todas las empresas del sector construcción e inmobiliario.

Entrevistamos a Gonzalo De La Serna, CEO de Consultatio quien no duda en afirmar la apuesta por la calidad. “Y digo apuesta porque buscamos que nuestros proyectos propongan nuevas realidades a inversores, familias y empresas; y son ellos los que luego expresan su valoración por esa decisión”. “La calidad junto a la integridad, el compromiso, la singularidad y la solidez patrimonial componen un conjunto de atributos que definen nuestra marca”

consultatio-ranking

–¿Cuál fue la evolución del negocio en 2021 y qué expectativas tienen para 2022?

–GDLS: La evolución del negocio ha variado en los distintos submercados en los que opera la compañía. En líneas generales, el segmento de urbanizaciones ha tenido un impulso renovado a partir de la pandemia, con una actividad comercial muy robusta y niveles de demanda altos y sostenidos; a diferencia de lo que ha ocurrido en los mercados residenciales y comerciales, en los que la situación ha sido un poco menos dinámica. Si bien hemos logrado concretar una cantidad de operaciones aceptable en el segmento residencial, la mayor ponderación se ha registrado en las urbanizaciones.

Esta tendencia se mantuvo durante el primer trimestre de 2022, pero esperamos signos de recuperación en el mercado residencial en lo que queda del año a medida que se recupere la actividad económica general en las ciudades, producto de la reapertura sucesiva postpandemia.

–¿Cambiaron las demandas de los clientes corporativos en los últimos años, debido a los efectos que la crisis sanitaria tuvo sobre las modalidades de trabajo, entre otros?

–GDLS: Sí, y consideramos que ese cambio obedece a la necesidad de adaptarse a un nuevo paradigma en los modos de trabajo. Lo que más valoran las personas no es el trabajo remoto en sí, sino la flexibilidad para trabajar desde distintos lugares; optimizando tiempo, recursos y resultados. Frente a esto, las empresas deben ofrecer espacios más amplios y dinámicos, que fomenten la interacción y que incorporen nuevos elementos para intentar atraer talento, que es cada vez más escaso y exigente.
No creemos que el cambio se deba (solamente) a una situación sanitaria, sino más bien es el reflejo de un cambio de paradigma que la situación sanitaria aceleró.

En sintonía con el ambiente –¿Cuáles cree que serán las tendencias más vanguardistas que se avecinan en construcción?

–GDLS: En los próximos tres a cinco años presenciaremos una transformación importante a partir de la incorporación de nuevos métodos constructivos en la industria local, los cuales ya están siendo utilizados de forma masiva en otras partes del mundo. La tecnología existe, la capacidad está, solo falta la aceptación de los usuarios y jugadores del mercado para poder hacer el clic que cierre la cadena.
En Puertos –la urbanización que desarrollamos en Escobar–, por ejemplo, cada vez son más las viviendas que se construyen con métodos distintos al tradicional y están teniendo una gran aceptación del mercado secundario. Esa situación nos entusiasma y nos pone a la vanguardia de este desarrollo incipiente y tan necesario en el sector.

–La eficiencia energética, los materiales sustentables, las prácticas sostenibles durante la obra, ¿son demandas crecientes de los clientes? ¿Cómo se manejan?

–GDLS: Sí. Y nos parece un tema muy importante porque, lejos de tratarse de un deseo aspiracional, se trata de incorporar la mayor cantidad posible de elementos que expresen una nueva conciencia en el uso de los recursos y en la relación que tenemos con el medio ambiente. Nuestros clientes lo valoran y participan activamente en las diversas propuestas que desarrollamos. En Consultatio intentamos abordar el tema con mucha seriedad, responsabilidad y junto a profesionales especializados en la materia para evitar caer en acciones con buen marketing pero con poco impacto.
Nuestra gerencia de Sustentabilidad desarrolla numerosos programas en los distintos proyectos según sus características, que van desde la certificación en eficiencia energética, la parquización con especies nativas, la recolección de agua de lluvia, la separación de residuos y la producción de compost, entre muchos otros.

Fuente: Reporte Inmobiliario

Lunia - TangoAlianza busca promover inversiones inmobiliarias

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email