Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Remax: “Más personas podrán acceder a un crédito hipotecario”

Analistas de RE/MAX Chile se muestran entusiastas con los últimos datos dados a conocer este lunes por el Banco Central.

Actualidad 12/05/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
SkyCostanera-epilepsia-p-1-1024x1268
Eduardo Hola, broker de la compañía, celebra que hoy las condiciones sean mucho mejores que hace un mes atrás.

Este lunes el ente emisor dio a conocer el Informe de Estadísticas Monetarias y Financieras del mes de abril, el que reveló que la tasa de interés promedio anual, reajustable en UF, cayó cuatro puntos base respecto de marzo y se ubicó en 4,41%.

Esto es un punto de quiebre a los doce meses consecutivos en que los créditos hipotecarios han presentado alzas, activando una demanda mayor por la compra de bienes raíces, en comparación a hace algunos meses atrás. Así lo analizan los expertos inmobiliarios de RE/MAX Chile. “Vemos de manera positiva lo informado por el Banco Central en cuanto a la reducción de cuatro puntos base en la tasa de créditos para la vivienda, lo cual tiene directa relación con que el mayor número de personas podrán acceder a un crédito hipotecario, debido al menor valor del dividendo”, argumenta. 

Lo anterior traerá mayor dinamismo al mercado inmobiliario dada la flexibilidad que están teniendo los bancos en cuanto al plazo de financiamiento y al pie exigido. Muchas personas podrán adquirir un bien raíz para vivir o para invertir y que lo haga en mejores condiciones que hace un mes atrás y con mayor confianza”, explica Eduardo Hola, broker de RE/MAX Premier.

Eduardo Hola

Buena noticia

“Sin duda esta baja de las tasas es una muy buena noticia para los compradores, sobre todo para aquellos que a fines del año pasado comenzaron a congelar o a postergar la decisión de compra. Las condiciones del mercado para créditos hipotecarios son muy favorables, volvimos a tener plazos de 25 a 30 años, hay muchas instituciones financieras que están ofreciendo este tipo de créditos y si a esto le sumamos esta positiva noticia de la rebaja de tasas, sin duda que es excelente para los compradores especialmente para aquellos que presentan una situación crediticia sólida para acceder a buenas tasas en la banca”, sostiene Cristián Ruiz, broker de RE/MAX Central.

Al momento de invertir en propiedades, esta pequeña baja es una luz de esperanza para comprar una propiedad a un mejor precio, con mejores condiciones bancarias. “Es ahí donde hay que aprovechar la triple jugada, lo primero, sacar un crédito y ocupar el dinero del banco; lo segundo, es poner en arriendo el inmueble y que el dividendo se pague solo; y, lo tercero, elegir una propiedad con alta plusvalía es decir que se pueda sacar una renta mayor”, manifiesta Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile.   

En RE/MAX Chile, asesores inmobiliarios pueden orientar a quienes buscan una propiedad que se ajuste al presupuesto, en la ubicación que te dé más plusvalía, al mejor precio, en el menor tiempo posible y que tenga una mayor rentabilidad futura.

Imagen-pag-9-subsidio-credito-hipotecario-foto-subsidioschile-com-850x500Créditos hipotecarios presentan leve baja en su tasa

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email