Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Arnold Schwarzenegger regala casas en Navidad a veteranos

El actor se encuentra dedicado a un 100% a la vida política y activismo por ello harealizado una donación de 250.000USD para la construcción de casas

Internacional 25/12/2021 Claudio Díaz Claudio Díaz
Arnold-Schwarzenegger-dona-casas-a-veteranos-sin-hogar-para-Navidad-750x536
Veteranos

La falta de viviendas no sólo es una realidade en Chile sino en todo el mundo. Por ello, el exgobernador californiano Arnold Schwarzenegger sorprendió a un grupo de veteranos sin hogar en la ciudad de Los Ángeles [Estados Unidos] al donarles unas "tiny houese", casas diminutas de tipo economico y de fácil transporte en caso de mudanza. 

shutterstock_77042365Las Municipalidades construían Habitaciones Baratas

“Hoy celebré la Navidad temprano. Las 25 casas que doné para los veteranos sin hogar se instalaron aquí en Los Ángeles”, escribió el exgobernador de California en sus diferentes redes sociales. “Fue fantástico pasar un tiempo con nuestros héroes y darles la bienvenida a sus nuevos hogares”, agregó la estrella de Hollywood. 

Captura de pantalla (126)

                                         Foto: Twitter

Cualquiera que viva en Los Ángeles sabe que la ciudad tiene un problema de vivienda que, en parte, ha provocado una creciente crisis de personas sin hogar. Según un recuento anual de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, de 2019 a 2020 la falta de vivienda en el condado aumentó en un 12.7 por ciento a 66,433 personas sin hogar. El número de esas personas que también son veteranos es de aproximadamente 4.000, según Village for Vets, que ayudó a ejecutar el proyecto de casas diminutas.

Esas cifras son casi con certeza un recuento insuficiente porque el censo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar, que se realiza cada enero, la cual, no se realizó en 2021 debido a la pandemia.

Schwarzenegger proporcionó 250,000 USD para las casas, según FOX 11 Los Ángeles, y, por supuesto, un pequeño poder de estrella para el proyecto. Village for Vets hizo realidad el proyecto. Parece que la iniciativa también contó con la ayuda del Secretario de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, Denis McDonough, y de American Veterans, una organización de servicio autorizada por el Congreso que representa los intereses de 20 millones de veteranos.

“Quiero agradecer a @VillageforVets por organizar las casas, @SecVetAffairs, @AMVETSHQ y todos los que hablaron con nosotros y trabajaron con nosotros y lo hicieron posible. Demostramos que cuando todos trabajamos juntos, podemos resolver cualquier problema ”, escribió el exgobernador de California.

Los Estados deberán contemplar soluciones definitivas para la falta de vivienda en el mundo, considerado un derecho fundamental. 

Captura de pantalla (124)Curso de Compraventa de Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email