Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Carlos Pérez-Newman: trucos para describir un inmueble

Las fotos y el textos en un anuncio inmobiliario son 2 caras de una misma moneda. Una buena descripción es algo que nota el potencial comprador.

Inmobiliario 14/05/2022 Carlos Jofré Carlos Jofré
Captura de pantalla 2022-05-13 131530
Las fotografías importan, un vídeo ayuda bastante; pero la descripción de un inmueble es imprescindible.

El Copywriting Inmobiliario para la descripción de un inmueble se está poniendo de moda porque muchos agentes se dan cuenta que, cuanto mejor se describa el inmueble a la venta, más posibilidades tienen de conseguir mejores solicitudes de información.

Una buena descripción es algo que nota el potencial comprador, cansado de leer siempre lo mismo: descripciones rápidas, con escasas palabras y sin sentimiento.

¿Quieres mejorar la descripción de tus inmuebles? Utiliza estos 7 trucos en la descripción de un inmueble y aumentarás más de un 200% las solicitudes de información que generarás. Te lo garantizo.

Tengo que decir con orgullo que una de mis alumnas en Veracruz, México, ha superado a su maestro y ahora es ella quien me he ha enseñado nuevos trucos para redactar descripciones “increíbles”  de inmuebles.

Lo digo con orgullo porque yo le enseñé a redactar sus primeras descripciones de inmuebles y le enseñé la efectividad de redactar descripciones que se distinguieran del resto por su frescura, inteligencia y por centrarse en lo que realmente le interesa a un comprador.

Y también me enorgullece, porque Mariela, esta alumna distinguida, ha superado a su mentor en creatividad y en redacción.  El viernes pasado me envió una descripción de una oficina que tiene a la venta y me ha dejado sorprendido, impresionado.

-Mariela, ¿de dónde has sacado tú estas ideas para describir una ¡oficina!  Tu descripción es … alucinante!

¡Estamos hablando de la descripción de una oficina, por Dios! ¿No habrá inmueble más aburrido para describir? Pues no, Mariela lo ha descrito cómo si fuera el lugar más agradable para trabajar en todo México.

No, no voy a incluir aquí la descripción exacta que Mariela ha hecho de esta oficina. Digamos que el copyright de esta obra de arte lo tiene Mariela y yo, pues bueno… sólo tengo derecho a copiar la idea principal.

| La Descripción de un Inmueble está Infravalorada.
Siempre lo he comentado a mis alumnos: la descripción de un inmueble es sumamente importante en la captación de clientes. Muchos todavía no me creen y siguen sobre valorando el efecto que tienen las fotografías de un inmueble en los potenciales compradores que ven tu anuncio en los portales, clasificados, Facebook… o visitan la página donde tienes expuesto el inmueble.

Las fotografías importan, un vídeo ayuda bastante; pero la descripción de un inmueble es imprescindible para darle más fuerza.

Estos tres elementos: descripción – fotos –vídeo, se complementan, y unidos causan un efecto mayor.  Aquí 1 + 1 +1 no son 3; son 33. Y pueden ser 333 si la descripción del inmueble es como la ha redactado Mariela.

Seamos claros, redactar la descripción de un inmueble lleva tiempo y esfuerzo. Es más fácil tomar unas fotos, redactar un breve texto y subirlo online.

Aquí no hay que pensar mucho y es un proceso mecánico. Además, contamos con la auto justificación de que “una foto vale más que mil palabras”.

¿Más que 1.000 palabras? Sí, seguro, cuando tú personalmente vayas a comprar un inmueble y desembolsar $250.000 por él me vas a decir que en tu caso, como comprador, “una imagen del inmueble vale más que mil palabras”.

Cuando te pongas el ”chip” de comprador, te aseguro que vas a leer hasta la letra pequeña del contrato de hipoteca, así esté en alemán.

| La Descripción de un Inmueble. Esto también Importa.
En la descripción de un inmueble juega una parte importante, lo que algunos llaman apelar al sentimiento, a la parte humana de esa propiedad. Y a la visualización del cliente disfrutando de alguno de los beneficios de esa propiedad.

Ejemplo de descripción que apela al sentimiento:
“Te encantará esta envidiable casa de 3 habitaciones recientemente renovada. Acurrucarse junto a la chimenea con tu libro favorito o admirando la tranquilidad de tu jardín desde tu elegante cocina”.

Es importante destacar esto porque especialmente, a las personas que buscan un inmueble para que sea su hogar, una descripción como esta les hará evocar esos momentos que quieren construir, esos recuerdos que buscan crear en esta propiedad.

El objetivo el texto de tu anuncio NO es vender el inmueble; sino vender “el contacto”; es decir, la llamada de teléfono o envío de email.

Una vez recibas ese contacto es cuando enviarás a la persona interesada a tu página de aterrizaje donde encontrará toda la información necesaria sobre el inmueble en forma de descripción.

| ¡La Descripción de un Inmueble, señores y señoras,  SÍ se Lee!
En definitiva, para aquellos agentes inmobiliarios que todavía no se han enterado, los clientes potenciales SI LEEN las descripciones de los inmuebles, los anuncios y todo lo que haga falta. Además, leen con cuidado y lo leen todo.

Lo que no leen, (sólo escanean), son descripciones aburridas que sólo informan, pero no venden. No venden porque están llenas de características del inmueble y cero beneficios. Descripciones que no llegan a los sentimientos y además mal redactadas.

Los clientes se quedan cautivados con descripciones que son diferentes y una bocanada de aire fresco entre tanta descripción de inmuebles aburrida, incompleta y confusa, que han estado leyendo en cualquier portal inmobiliario.

¿Sabes cuál es el problema que tiene Mariela con sus anuncios de excelentes descripciones de inmuebles? Son tan atractivos, que quien los lee tiende a pedirle más información o visita su página de aterrizaje, más por inercia que por interés real.

Lo que significa que Mariela puede captar potenciales clientes para otros de sus inmuebles a través de 1 solo anuncio y descripción.

| Los Mejores Trucos para la Descripción de un Inmueble.
Veamos los 7 trucos que puedes utilizar hoy mismo para mejorar las descripciones de tus inmuebles.

Truco 1.- El Título es la parte más importante de tu descripción. O llamas la atención con el título o estás muerto. Toda descripción de un inmueble debe llevar un titular. Este titular tiene que apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmuebles.  ¿Por ejemplo?  “Cómo Vivir con Menos…” “Decide Ser Feliz…” “Superación Personal…”  “El amor eterno ¿existe?”…

Sí, sonríe todo lo que quieras ante estos titulares; pero son estos titulares lo que te van a generar las solicitudes de información que estas deseando recibir. ¿De dónde sacar ideas para estos titulares? Pues de la mejor fuerte que hay, ha habido y habrá: las portadas de las revistas.

Si hay creativos que tiene la soga al cuello cada mes son los copywriters de las revistas impresas que deben vender miles de ejemplares cada mes para poder sobrevivir. Sin ninguna duda las mejores ideas para titulares las encontrarás aquí.

Truco 2.- Las mejores descripciones de Inmuebles se hacen de afuera hacia adentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés para el nuevo propietario: hospitales, parques, centros comerciales, servicio público, etc.

Luego se pasa a describir el edificio el conjunto residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior.

Truco 3.-  Lo primero que debes describir en una vivienda es la cocina seguida de la terraza si la hubiera. Aquí es donde hay que darle creatividad al tema. La cocina tiene que llegar al corazón de la mujer que lee la descripción.

Y que no me tachen de machista pro asociar cocina y mujer. A nosotros los hombres también nos importan las cocinas, pero no las percibimos como lo hacen las mujeres. No importa si la cocina es pequeña o no está equipada.

Todos sabemos que clase de inmueble podemos conseguir con $100.000 y lo que podemos conseguir con $250.000.

Lo importante es que demuestres que la cocina de este pequeño apartamento de, digamos $60.000 dólares, puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en tu casa. Lo mismo sucede con la terraza.

| La Descripción de un Inmueble se Debe Hacer de Forma Ordenada.
Truco 4.- Los hombres tendemos a sentir debilidad por los coches. Nos gustan las herramientas y tener un espacio propio, especie de buhardilla o pequeña habitación anexa, donde tenemos nuestros bártulos de la juventud y nos gusta aislarnos.

Esto quiere decir que describir un garaje es sumamente importante. Un garaje no sólo debe ser un lugar para guardar el coche, sino algo más.

Cuando hables de aparcamientos en edificios, di que son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar y seguros.

Truco 5.- En las descripciones que redactes de inmuebles 70% deben ser beneficios y 30% características. Las características informan; los beneficios venden. Para poder vender en tu descripción primero debes informar; por lo que debes informar de forma breve y “al grano”.

Debajo del título incluye los datos de superficies, habitaciones, etc. de forma escueta y clara. Incluye aquellos 6 – 8 aspectos importantes del inmueble y da datos concretos. Ya hemos dado la información que necesita el cliente; ahora pasamos a vender con nuestra descripción.

Truco 6.- El ”layout” o disposición del texto es fundamental en cualquier descripción de un inmueble. Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más agradable a la vista. Por ejemplo divide la descripción con estos subtítulos: Características Principales; Zona; Exterior; Cocina, Terraza, Habitaciones, Salón-Comedor, Garaje, Piscina, etc.

Truco nº7.– Aunque te sorprenda, esta es la parte más importante de la descripción del inmueble después del título. Se llama “Llamada a la Acción”. Esta es la parte final de tu descripción, donde le dices al lector exactamente lo que quieres que haga AHORA.

Aquí es donde Mariela me ha dado un par de lecciones. Por supuesto, tú quieres que te contacte; pero hay que saber decirlo con sutiliza, elegancia, inteligencia y expectación.

Eso de: ”por favor, llamar al 123.456.789  para más información”  no es precisamente lo que va a hacer “clic” en la mente de un lector que está sugestionado con una buena descripción.

¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? No puedo darte la fórmula mágica de Mariela, porque no sería justo; pero si puedo darte algunas directrices.

Haz una llamada a la acción clara y precisa añadiendo que su consulta es sin compromiso y diciendo lo que se perdería por no contactar contigo AHORA. Con estos ingredientes son con los que tienes que redactar tu llamada a la acción.

“Una nota a tener en cuenta. Una buena descripción de un inmueble se puede conseguir en unas 600-700 palabras. Sin embargo si estás describiendo una casa de lujo de digamos $2 millones de dólares, necesitarás mucho más texto”.

| La Descripción de un Inmueble en los Portales Inmobiliarios.
La mayoría de sitios de clasificados y portales inmobiliarios no te dejarán incluir texto suficiente para una descripción así y es que este tipo de descripciones sólo deben publicarse en tu sitio web.

En los portales y clasificados debes publicar anuncios “con sentimiento”, (redactarlos también es un arte), cuyo objetivo es que te llamen para más información y luego dirigirlos al sitio web, donde pueden leer tu descripción.

¿Complicado? ¿Poco efectivo? Pregúntaselo a mis clientes y te dirán lo efectivo que es este método.

Y si utilizas una pagina de aterrizaje para vender uno de tus inmuebles con una campaña en Facebook, todavía mejor.  Incita al lector a visitar tu página de aterrizaje donde encontrará más fotos, posiblemente un vídeo, (altamente recomendable) y tu descripción.

En tus anuncios no enfoques tus esfuerzos en vender el inmueble; sino en vender la llamada de contacto o el click a tu página de aterrizaje, donde encontrará el inmueble en todo su esplendor.

Los mejores anuncios tienen una descripción de unas 800 palabras.

Redacta el anuncio con 2-3 características, (metros cuadrados y ubicación) y el resto con beneficios informando e incitando al mismo tiempo a que el lector visite la página de aterrizaje donde se encuentra tu inmueble.

Así es como lo hace Mariela, y el no defraudar al lector que visita la página (aunque no sea el comprador adecuado) es lo que aumenta mucho el índice de respuesta a sus anuncios.

Todos estos trucos y algunos otros sobre la descripción de inmuebles con ejemplos incluidos los encontrarás en el curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”.  

Fuente: Coaching Inmobiliario - Carlos Pérez

MATIAS-FOTO-LRMCOMUNICACIONES (1) (1)¿Tus ventas están estancadas? Experto entrega claves

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email