Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Perú: las mejores opciones de inversión para los jóvenes

Conoce por qué es una buena idea la inversión en el mercado inmobiliario nacional. Todos los detalles a continuación en el Diario Inmobiliario.

Inmobiliario 16/05/2022 Redacción Redacción
HWJQOJA5MJB3TP4GOTP3LAURNQ
“7 de cada 10 latinoamericanos recibirán una pensión que representa poco menos de la mitad de sus ingresos actuales”

Uno de los sectores que se va recuperando de la crisis económica en el Perú, producto de la pandemia del COVID-19, es el sector inmobiliario. En este mercado son los jóvenes los nuevos potenciales inversionistas en un espacio que incluso garantiza una mejor calidad de vida después de la jubilación. Entonces, ¿cuáles son las opciones más rentables en el rubro para los jóvenes? Aquí los detalles.

Según un estudio de la bróker inmobiliaria Proper, profesionales entre 25 y 40 años que tienen ingresos que superan los 3 mil y 10 mil soles, la apuesta en invertir en este sector es de casi el 70%, con una visión de inversión a futuro. Todo puede empezar con una inicial de S/20 000 en inmuebles que poseen un valor entre los S/250 000 y S/350 000.

Eso sí, una gran parte suele seguir el mismo proceso de, primero, conseguir un crédito hipotecario; luego pagar una inicial; y, finalmente, empezar a alquilar la propiedad mientras esta se empieza a pagar sola, lo cual genera una nueva fuente de ingresos. Por ello su gran popularidad como una alternativa para producir ganancias a futuro.

Dentro de los más rentables, en los que se invierte como renta residencial, se ubican las zonas de clase media, en distritos como Surquillo, Jesús María, San Miguel, Magdalena, Lince o La Victoria. En cambio, hacerlo en sitios como Surco, San Borja, La Molina, Miraflores o San Isidro suele ser arriesgado por el bajo flujo de alquiler en los mismos. Sin embargo, las inversiones normalmente representan un retorno del 35% anual.

Jorge Campos, representante de Proper, explica puntos clave en el papel de los jóvenes en la reactivación del sector: “7 de cada 10 latinoamericanos recibirán una pensión que representa poco menos de la mitad de sus ingresos actuales; por ello las empresas del sector inmobiliario tienen y deben impulsar activamente a la clase media a generar riqueza con la finalidad de asegurar una diversificación de ingresos sostenible”.

Cabe destacar que Campos agrega un punto muy ilustrativo para aquellos que aún guardan objeciones o temen dar un paso como este: “el mito del inversionista ha caído en los últimos años, no solo invierten aquellos que tienen bastante dinero, en este punto todos somos potenciales inversionistas”, sentencia.

Fuente: El Comercio

RIPLa consulta previa de pueblos indígenas no es un derecho

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email