Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Conoce el Hostal La Cofa, ubicado en Viña del Mar

La casa fue adquirida hace muchos años por la Armada de Chile desde la familia Zahr, fue destinada a diferentes tareas en distintas épocas. Los detalles acá.

Inmobiliario 17/05/2022 Redacción Redacción
lacofa
Luego de adquirida, comenzó el largo y arduo trabajo de su restauración a conciencia. Viña del Mar.

Motivaciones para crear Hostal la Cofa.

Nuestra familia, que es una amalgama de nacionalidades, incluidos chileno, mapuche, alemán y húngaro, recibió una formación en el ejemplo  de abuelos humildes y emprendedores. 

Como consecuencia de su inteligencia, perseverancia y trabajo, dos generaciones de descendientes pudimos beneficiar de estudios superiores.

Esto nos permitió  escuchar, desde la infancia, respecto de la importancia del valor patrimonial en otros países, como en Europa.

Por eso, cuando apareció a remate esta antigua casona en un barrio tan tradicional como Recreo, vimos la oportunidad de poner en valor todas las particulares características de esta propiedad. 

La propiedad construida por inmigrantes del medio Oriente, con la arquitectura propia de fines del siglo XIX, albañilería asociada a estructuras de roble importado y maderas chilenas de la época, empleadas generosamente para recubrimientos y  pisos, fue diseñada con grandes espacios de cielos altos que cuenta con numerosos dormitorios amplios. Las características de solidez estructural le permitieron ver pasar varios sismos  sin daños.

La casa fue adquirida hace muchos años por la Armada de Chile desde la familia Zahr, siendo destinada a diferentes tareas en diferentes épocas.  Existe una rica historia de este período cuando acogió a  oficiales de alto rango, etapa en el cual recibió el apodo de “la Cofa” por su singular vista sobre la bahía. 

Posteriormente, en un cierto período, sirvió de lugar de vivienda para varios capellanes de la Armada, condición que permitió la habilitación de una capilla en su interior, lugar donde numerosos funcionarios y sus familias recibieron servicios religiosos.

Hace algunos años la Armada puso la propiedad en venta a través de licitación publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso.

Valoramos su ubicación, en un barrio muy tranquilo y seguro, con un acceso fácil a Valparaíso y  Viña. Especialmente  aquellos puntos de interés de la ciudad.

Luego de adquirida comenzó el largo y arduo trabajo de su restauración a conciencia, que incluyó techos, redes de agua, paredes, restauración de maderas y adecuación para alcanzar el objetivo que nos permitiera contar con un nuevo Hostal en el barrio de Recreo, que preservara y reutilizara materiales originales. 

Nos propusimos que se encontrase abierto a visitantes que deseen una experiencia diferente de la habitual al visitar Viña del Mar. 

Aun cuando ninguno de los emprendedores teníamos experiencia en hoteles, paradójicamente consideramos aquello como  una verdadera ventaja ya que nuestro deseo ha sido cultivar una relación totalmente personalizada con nuestros visitantes, aprendiendo continuamente  de ello. Para esto consideraremos fuertemente la retroalimentación y un deseo genuino de otorgar satisfacción e información a quienes nos visiten. Estamos muy abiertos a la riqueza que se producirá por el intercambio cultural con nuestros visitantes extranjeros. Comprendemos que lo que puede llegar a lograr reconocimiento se encuentra en la amabilidad de la acogida, en un servicio en cual destaquemos por habitaciones particularmente aseadas y en un deseo permanente de escuchar  los requerimientos del pasajero. 

También queremos la integración con  la vida de “barrio”, que es de gran riqueza en Recreo. Para ello tenemos el fuerte propósito de utilizar las instalaciones de Hostal la COFA en una forma abierta a todas las actividades culturales que deseen ser acogidas. Para ello tendremos iniciativas propias en áreas tan diferentes como la enología, la fotografía, la danza y la pintura.

Apostamos a adultos jóvenes y personas mayores que estén abiertos a apreciar una convivencia acogedora y tranquila. Nuestras mejores recomendaciones se encuentran en Booking.com, las que han sido emitidas por parte de nuestros visitantes.

La Cofa sin fondo_Negro

Detalles

Este alojamiento está a 17 minutos a pie de la playa. El Hostal La Cofa se encuentra en Viña del Mar, a menos de 1 km de Caleta Abarca; ofrece jardín, terraza y vistas al jardín. Cuenta con recepción 24 horas, salón compartido y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Todas las habitaciones incluyen ropa de cama y toallas.

El Hostal La Cofa sirve un desayuno continental.

En las inmediaciones hay varios lugares de interés como el Reloj de Flores, el castillo Wulff y el agua bendita. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Santiago, ubicado a 84 km del Hostal La Cofa.

Para booking visita el siguiente enlace: www.booking.com

IMG_9884Oficina en arriendo, Viña del Mar centro

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email