Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Nueva investigación inmobiliaria en Buenos Aires

Aunque la baja en el último trimestre fue sólo del 1,1%, las cifras interanuales siguen mostrando una caída muy cercana a los dos dígitos. Los detalles acá.

Inmobiliario 17/05/2022 Redacción Redacción
Bs_as_aerea_2
Todas las ofertas y datos que integran el estudio, son chequeados telefónicamente o vía mail.

Aunque la baja en el último trimestre fue sólo del 1,1%, las cifras interanuales siguen mostrando una caída muy cercana a los dos dígitos. Ya son 13 los trimestres consecutivos de baja de valores.

Los valores en dólares, que es como se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes, mostraron una retracción del 1,1% durante el último trimestre.

METODOLOGIA EMPLEADA: se releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio, ello en función de su densidad edificada en el casco céntrico o en la zona reconocible como de mayor presencia de edificios residenciales en propiedad horizontal. El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad, y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica. La investigación se lleva adelante bajo la figura de “mystery shopper”. En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar en estado de mantenimiento medio, sin cochera y que el edificio no cuente con amenities. Se chequean las superficies cubiertas y de balcón. El criterio de homogeneización de dichas superficies es del 100% para superficies cubiertas y del 50% para superficies de balcones. Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio. (Cantidad de pisos/2). Todas las ofertas y datos que integran el estudio son chequeados telefónicamente o via mail, aquello luego de una preselección previa realizada a partir de Buscadores de Propiedades via web o avisos publicados en medios gráficos de alcance nacional, provincial o zonal.

Fuente: Reporte Inmobiliario

lacofaConoce el Hostal La Cofa, ubicado en Viña del Mar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email