Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

¿Revolución del mercado de alquileres con Smart contracts?

Mediante la utilización de la tecnología de NFTs, la compañía española Nash21 promete expandir las fronteras del mercado de alquiler residencial.

Inmobiliario 17/05/2022 Redacción Redacción
escritura-digital
Criptomonedas, tokens, metaverso, nuevos conceptos y mecanismos que cada vez tienen mayor impacto en las industrias.

Mediante la utilización de la tecnología de NFTs, la compañía española Nash21 promete expandir las fronteras del mercado de alquiler residencial. Liquidez inmediata una de las ventajas.

Criptomonedas, tokens, metaverso, nuevos conceptos y mecanismos que cada vez tienen mayor impacto en todas las industrias, y también por supuesto en los negocios inmobiliarios.

Cómo conectar el mundo cripto con el real estate ha dejado ya de ser el misterio que parecía poco tiempo atrás. Ya se hacen transacciones inmobiliarias que se pagan con criptodivisas, aparecen ofertas a través de un nuevo escenario como el metaverso y ahora recientemente también se creo una nueva compañía que promete revolucionar el ámbito del alquiler de la vivienda.

¿Cómo? Transformando los «antiguos» contratos de alquiler en NFTs y permitiendo a propietarios, inversores, inquilinos y gestores inmobiliarios poder transaccionar, invertir y subastar sus contratos, ahora llamados smart contracts.

La nueva compañía “Nash21” es una plataforma para tokenizar, garantizar y subastar contratos de alquiler. En términos simples lo que propone es pasar de contratos de alquiler antiguos a contratos de alquiler “Smarts”, inteligentes, que ahora tienen diversos usos y herramientas asociados.

¿Como lo hacen? Mediante un proceso de tokenizacion, “digitalizacion” del contrato de alquiler, logrando convertir al antiguo contrato de papel en un TOKEN No Fungible, lo que en la jerga se denomina NFT.

¿Cómo opera? El primer paso es realizar un estudio del perfil del inquilino y del propietario. Una vez que Nash21 lo aprueba, se lleva a cabo la Tokenización del contrato con la particularidad de que se “adiciona” una garantía de impago de rentas.

La particularidad del proceso es que también incluye una garantía de impago que asegura que los contratos estén garantizados tanto para el propietario como para el tenedor del NFT, siendo una operación libre de riesgo. Es decir, pague o no pague el inquilino, el propietario cobra la renta. Esto debido a que Nash21 dispone de un fondo de garantía descentralizado.

Posteriormente, los NFTs de los contratos se pueden comercializar a través de Nash21 o de cualquier marketplace de NFTs y/o comprar tanto con monedas FIAT (euro) como con cripto en moneda estable, USDT/USDC

Al locador y locatario, tradicionales actores del contrato de arrendamiento, se suma así una nueva figura: la del inversor-comprador de contratos de alquiler

Así, desde Nash21 aseguran que mediante la utilización de sus contratos inteligentes se habilitan nuevos usos:

-La posibilidad de cobrar la renta por día, sin esperar a fin de mes.
-Vender el contrato de alquiler para anticipar las rentas (por ejemplo, el propietario habitualmente cobra 1.000 euros mensuales durante 12 meses, ahora puede adelantar una parte o la totalidad de la renta en un único pago).
-Utilizar el contrato de alquiler (el NFT) como medio de pago o garantía para préstamos.

Una de las mayores innovaciones que incorpora el protocolo de Nash21 es el concepto de "renta fluida": el propietario del NFT puede cobrar la renta a tiempo real, por bloque, sin esperar al día 5 del mes siguiente. ¿Quién la paga? El fondo de garantía del protocolo.

Además, el propietario del NFT puede trocearlo (quemándose en ese instante el original), vender la renta de los primeros 3 meses, de los 6 últimos, vender todo el contrato o lo que quiera. El owner decide incluso si lo vende a precio fijo, subasta inversa, etc.

¿Quién puede comprar estos NFT? cualquier inversor que quiera obtener una tasa de rendimiento anual sin riesgo, ya que según explican desde Nash21, el riesgo lo asume el fondo de garantía, no el inversor. Además, el inversor puede hacer contraofertas al owner al estilo cualquier marketplace de NFTs.

¿Dónde está el riesgo del negocio? En el fondo de garantía. Desde la compañía destacan como clave es que uno de los socios sea Finaer, empresa de garantías de alquiler que tiene amplia experiencia en analizar y controlar el riesgo.

Para tokenizar y garantizar el contrato basta entrar en www.nash21.io y seguir una serie de pasos simples y sencillos pensados para personas que podrían definirse como “no Cryptos”

Según Nicolas Barilari, CEO de Nash 21, se trata de un proyecto con alcance global “hemos comenzando por España pero antes de fin de año estaremos operativos en otros mercados”, afirmó.

Fuente: Reporte Inmobiliario

Bs_as_aerea_2Nueva investigación inmobiliaria en Buenos Aires

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email