Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Costos country: se pierde beneficio de devaluación

El costo de construir una vivienda de categoría premium en un country o barrio privado se acercó a los 350.000 pesos argentinos por m2 a fines de abril.

Inmobiliario 18/05/2022 Redacción Redacción
COSTO-COUNTRY-REPORTE-2022-3
En 7 meses prácticamente se licuaron los beneficios que obtenían los ahorristas en dólares billetes.

En 7 meses prácticamente se licuaron los beneficios que obtenían los ahorristas en dólares billetes debido al fuerte incremento de costos en pesos, sumados a un dólar con cotización estable.

El costo de construir una vivienda de categoría premium en un country o barrio privado, incluyendo impuestos y honorarios profesionales, se acercó a los 350.000 pesos por m2 a fines de abril del presente año.

Luego de una fuerte baja de los costos medidos en dólares billete a mediados del 2020 por devaluación, el costo comenzó a subir paulatinamente; tuvo unos meses de estabilidad desde marzo del 2021 a enero del 2022. Pero ya los últimos 4 meses…

Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal.

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar de calidad muy buena implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%).
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.

Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes, conteniendo una planilla de resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, ello medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010.

resumen-plantas-casa-country

Fuente: Reporte Inmobiliario

Captura de pantalla 2022-05-13 131530Carlos Pérez-Newman: trucos para describir un inmueble

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email