Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Viña del Mar estrena programa CicloRecreoVía

El exitoso programa CicloRecreoVía llegó a Viña del Mar. Esta iniciativa permite que las personas disfruten de las calles para realizar actividades deportivas.

Chile 20/05/2022 Marcela Gárate Marcela Gárate
1920-1-2
“Una forma del desarrollo pleno de la vida es tener espacios para recrearse". Expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

El exitoso programa deportivo CicloRecreoVía llegó a Viña del Mar. Esta iniciativa, que promueve el uso amable de la ciudad, permite que personas disfruten de calles y avenidas para realizar actividades deportivas. Nacida en el eje Costanera, entre Santiago Centro y Providencia, actualmente también cuenta con circuitos dominicales en Ñuñoa (Irarrázaval) y Las Condes (Sánchez Fontecilla).

Su debut en regiones es fruto de una iniciativa conjunta del municipio viñamarino y la Fundación CicloRecreoVía. La etapa piloto del circuito, que se extenderá por 2 meses, tuvo una exitosa partida en mayo con más de 3.000 entusiastas que disfrutaron de los 3,1 kilómetros de espacio recreacional callejero para medios no motorizados.

Cada domingo, entre 9 y 13 horas, y a lo largo del borde costero entre 15 Norte y el Reloj de Flores, entusiastas del deporte y la vida al aire libre podrán disfrutar del espacio público junto al mar, en una actividad familiar y totalmente gratuita enfocada en corredores, ciclistas, skaters, patinadores y caminantes.

“Una forma del desarrollo pleno de la vida es tener espacios para recrearse. Y también para tener derecho a la ciudad, que no sólo sea pensada para quienes se mueven en auto. Fomenta un pilar fundamental de nuestro proyecto, que es la movilidad y encontrarnos con otros en un espacio común de deporte y así mejorar nuestra salud y calidad de vida”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti, según consigna SoyChile.cl

lacofaConoce el Hostal La Cofa, ubicado en Viña del Mar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email