Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Conozca las actividades en el edificio del ex Congreso

Desde las 09:30 y hasta las 18:00 horas del 29 de mayo, la sede de Santiago abrirá sus puertas para que la comunidad pueda visitar sus dependencias

Actualidad 29/05/2022 Redacción Redacción

Construcción del Congreso

De estilo neoclásico del periodo francés, la sede histórica del Parlamento data de 1876. En las décadas anteriores el Senado y la Cámara sesionaron en distintos edificios de la capital e incluso el Congreso tuvo una inédita sede en Valparaíso, mucho antes de 1990.

La construcción del edificio se inició hacia 1860 bajo las órdenes del arquitecto Lucien Henault. Los terrenos elegidos para levantar la obra habían pertenecido a la histórica manzana ocupada por los Jesuitas, hasta antes de su expulsión. Luego de tres años de trabajo, la edificación fue suspendida por falta de recursos y solo se reanudó en 1870, esta vez dirigida por el arquitecto chileno, Miguel Aldunate.

Este domingo 29 de mayo la sede del Congreso entre 1876 y 1973 y, últimamente, sede de la Convención Constitucional, abrirá entre las 09:30 y las 18:00 horas sus puertas para que la comunidad pueda visitar parte de sus dependencias.

Tras dos años marcados por las restricciones que provocó la pandemia por Covid 19, esta será la ocasión precisa para celebrar con la participación de la ciudadanía que podrá recorrer el Hemiciclo, el Salón de Honor y el Salón de los Presidentes, espacios habilitados para recorrer en el Día de Los Patrimonios. En esta oportunidad uno de los anfitriones será el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Senado

Para celebrar esta ocasión #Revivelospatrimonios hemos realizado un proceso de colorización de fotos patrimoniales que datan de 1883, 1904, 1910 y del periodo entre 1925 y 1930. En la secuencia se pueden apreciar tanto los cambios urbanísticos como de mobiliario que ha experimentado el edificio. Los dejamos invitados a seguir la programación especial de TV Senado a partir de las 11:30 horas del domingo, con el fin de acompañar los recorridos ciudadanos y a seguirnos por nuestras redes sociales.

Fotografías: Senado

/contenido/3631/camara-aprueba-modificacion-a-la-ley-de-arriendo-de-predios-urbanos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email